Previsiones de HOSBEC

Benidorm, al completo para el puente de agosto

El destino superará el 95% de ocupación hotelera

Benidorm superará el 95% de ocupación media este puente de agosto, según los datos de la encuesta de ocupación realizada por el servicio de estudios de HOSBEC, que estima que muchos hoteles colgarán el cartel de completo gracias a las reservas de última hora.

La ocupación será muy similar en todas las categorías de hotel, tanto de 4 como de 3 y 2 estrellas. Para el presidente de HOSBEC, Antonio Mayor, las causas de este éxito son claras: “es un puente festivo con incidencia en todo el territorio nacional, y está muy ajustado al turismo de proximidad. Los parques, la playa y la oferta de alojamiento y ocio configuran una óptima relación calidad-precio muy contrastada y valorada por el consumidor”.

En la primera quincena de agosto Benidorm ha vuelto a las cifras de 2013, salvando la brecha de julio, según apunta el presidente de HOSBEC.En la primera quincena de agosto Benidorm ha vuelto a las cifras de 2013, salvando la brecha de julio, según apunta el presidente de HOSBEC.

Mayor también ha destacado que “se trata de un puente asequible en número de días, en los que no hay pérdida de jornadas laborales y que satisface la necesidad de playa, descanso y diversión, accesible para todos los consumidores”. Para HOSBEC este puente, junto con el fin de semana de celebración de Low Festival, van a ser los dos puntos más álgidos tanto en ocupación como en productividad de toda la temporada de verano.

Sobre la ocupación de la primera quincena de agosto, y a falta del cierre definitivo, se puede avanzar que el dato se acercará mucho a la ocupación hotelera de 2013, que fue del 92,8%. “Es muy probable que la brecha que se abrió en julio se haya reducido o casi eliminado en agosto”, según ha informado el presidente de la Asociación, siempre a falta del dato definitivo que se conocerá la próxima semana.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.