Diario 5384 24.09.2018 | 18:09
Hosteltur: Noticias de turismo

Asesoría turística

Pregunta 1185 hace 11 meses en Agencia de Viajes

Mi caso es la cancelación de viaje combinado bus + hotel 3* en Benidorm con menos de 10 días antes de la salida debido a overbooking. Nos ofrecen desvío a hotel 4* pero el cliente no lo acepta y decide anular. El touroperador nos reembolsa el importe íntegro, pero ¿además tiene que indemnizar con el 10 % como pone el artículo 159 de la ley de viaje combinados o no ? El touroperador me dice que no porque ya les está ofreciendo otro hotel aunque el cliente no lo acepte. Estamos a 5 días de la salida. Gracias.

Respuesta por Joana Tremba hace 11 meses

Apreciada Mar,

Con respecto a su consulta le indicamos que:

En su caso, conforme a la Legislación vigente, usted tiene derecho a:

1.- que le reembolsen las cantidades pagadas, o bien

2.- que le ofrezcan otro viaje en las mismas condiciones o calidad superior. Si el precio es superior, la agencia no podrá exigirle cantidades adicionales, sin embargo en caso de que el nuevo ofrecimiento sea de calidad inferior, pero teniendo la agencia que deducir la diferencia del precio.

La elección de uno u otra vía, no cierra la posibilidad de reclamar una indemnización, pero solo para el caso de que el viaje haya sido cancelado por parte del organizador.

Nuestros expertos en turismo

Abogado de asesoría turística: José Pradel Alfaro José Pradel Alfaro Abogado especialista en Fiscalidad.
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1972). Colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de las Illes Balears (ICAIB) con el número 880.

Ejerce como abogado fiscalista en despacho propio desde 1978 y se incorpora como socio, en 2004, a la firma MONLEX, en la que desarrolla su actividad.

Ostenta el position de miembro del Consejo de Administración de relevantes compañías turísticas multinacionales.

Compagina su actividad profesional con la docente impartiendo seminarios de formación para empresas.

Abogado de asesoría turística: Marc Ripoll Marc Ripoll Abogado especialista en Derecho Mercantil, societario, civil e internacional
Licenciado en Derecho Europeo, Internacional y Comparado de los negocios por la Universidad de Le Havre (Francia). Título Homologado al de “Licenciado en Derecho” (España). Colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de las Illes Balears (ICAIB) con el número 4692.

A lo largo de su carrera profesional ha trabajado en diversos despachos de abogados en Francia, el Reino Unido y España. Se incorporó a MONLEXHISPAJURIS en el año 2006.

Abogado de asesoría turística: Joana Tremba Joana Tremba Abogada especialista en asesoría legal a empresas corporativas, OTAs, fundaciones y derecho sucesorio

Licenciada en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2003). Colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas de Gran Canaria (ICALPA) con el número 3759.

Sus primeros años de ejercicio se desarrollaron en un despacho de Abogados en Las Palmas de Gran Canaria, representando y defendiendo los intereses de particulares, nacionales y extranjeros, tanto judicial como extrajudicialmente. Asimismo, asesoró a diversas empresas encaminando su formación hacia el ámbito societario.

En el año 2008 se incorporó a MONLEXHISPAJURIS, en donde viene desarrollando su labor como abogada de empresa, así como a asociaciones y fundaciones ligadas al sector turístico con intereses a nivel internacional.

Idiomas: Castellano, Alemán e Inglés

Abogado de asesoría turística: Miquel Planas Font Miquel Planas Font Abogado especialista en Asesoría Legal de Empresa (Derecho laboral, administrativo, mercantil y societario) y Derecho Civil.
Licenciado en Derecho por la Universidad de las Illes Balears (junio 2013). Colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de les Illes Balears (ICAIB) con el número 5647.

Máster en Derecho de Sociedades por la Universidad de las Illes Balears (2015-2016)

En mayo del año 2013 se incorpora al despacho MONLEXHISPAJURIS y se especializa en Derecho Laboral y Mercantil. Actualmente desarrolla su actividad jurídica en el Departamento de Derecho Societario prestando asesoría legal a prestigiosas empresas y asociaciones del sector.

Idiomas: Castellano, Catalán e Inglés.

Ver todos