Diario 5383 24.09.2018 | 17:22
Hosteltur: Noticias de turismo

Asesoría turística

Pregunta 1186 hace 11 meses en Agencia de Viajes

Estimados señores, Me gustaría pedir su ayuda en lo siguiente: Tengo alojamientos locales en la Isla de Madeira - Portugal y fui "atrapado" por una campaña publicitaria de Internet de la empresa de Barcelona RentalsUnited (que se intita a gestores de canales de internet para los alojamientos turísticos). En una primera conversación con una Operadora que salió días después de la empresa (que según me confesó no le interesaba más trabajar allí !!), me convencieron a adherirse con el argumento que me ayudar en la parametrización del sistema y que todo se hacía en dos pasos a troco de 49€/mes . Después de firmar el contrato empezaron los problemas, nadie me atendía el teléfono y se limitaba a enviarme decenas de textos con instrucciones interminables para que yo lee e ir siguiendo los pasos para que yo propio para el sistema funcionar. Después de meses de insistencia, conseguí que me ayudara por telefono y el día en que me consiguieron poner el sistema a funcionar (28 de julio - 3 meses después!) Empecé a recibir decenas de reservas en Overbooking, algunas para el propio día, que no se podía parar porque la base de datos era gestionada por dicho gestor. De inmediato reclame y sólo las 24 horas más tarde me atendieron el teléfono, rechazando cualquier responsabilidad por lo sucedido y causándome un daño de miles de euros. Me enteré de que esta situación ya había ocurrido con otros colegas, sin que nadie de Rentals United asuma responsabilidad. Después de todos los problemas que me causaron y enormes perjuicios, siguen cobrando 49 € cada mes, la última vez el 8 de septiembre. No sé si las autoridades españolas conocen a esta empresa y si saben lo que andan haciendo con clientes inocentes como yo. ¡Eso en Portugal es crimen y perjudica a empresas serias que trabajan honestamente! Me pregunto si existe alguna autoridad a quien pueda reclamar ? un saludo

Respuesta por Joana Tremba hace 11 meses

Apreciado Luiz,

Con respecto a su consulta, indicarle que para poder asesorar debidamente en este caso concreto, necesitaríamos poder estudiar el contrato firmado, a fin de revisar si existe algún tipo de cláusula de sumisión expresa, etc.

Por lo que hemos podido mirar en Internet para tratarse de una empresa organizada bajo la Ley de Suecia.

Le invitamos a que nos contacte de forma privada para poder estudiar con mayor profundidad el asunto.

Nuestros expertos en turismo

Abogado de asesoría turística: Xisca Company Mas Xisca Company Mas Abogada

Graduada en Derecho por la Universidad de las Illes Balears con excelente expediente académico (junio 2016). Colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de les Illes Balears con el número 6503.

Máster de Abogacía por la Universidad de les Illes Balears (UIB) y el Ilustre Colegio de Abogados de las Islas Balares (2016-2017).

Participante del programa Clínica Jurídica de la Universidad de las Islas Baleares.

En abril del año 2017 se incorpora al despacho MonlexHispajuris y se especializa en Derecho Civil.

Actualmente desarrolla principalmente su actividad jurídica en el Departamento de Derecho Civil y Litigación y en el Departamento de Extranjería prestando asesoría jurídica a reconocidas empresas, instituciones y particulares.

Asimismo, forma parte del Departamento de Derecho y Nuevas Tecnologías, prestando asesoría en materia de cumplimiento de la normativa de protección de datos a prestigiosas empresas tanto a nivel nacional como internacional.

Abogado de asesoría turística: Xavier Ferretjans Xavier Ferretjans Consultor en nuevas tecnologías
Más de 14 años de experiencia en cumplimiento normativo TIC, posee estudios de Derecho y certificaciones internacionales como Auditor Certificado de Sistemas de Información (CISA) y Manager de Seguridad de la Información (CISM).

Empezó trabajando como consultor y auditor de protección de datos en consultoras locales, adquiriendo experiencia suficiente para dar el salto a consultoras nacionales referentes del sector.

Actualmente se ha especializado en normas como ISO 27001, ISO 22301 o Esquema Nacional de Seguridad y Gestión del Riesgo.

Idiomas: Castellano e Inglés

Abogado de asesoría turística: José Pradel Alfaro José Pradel Alfaro Abogado especialista en Fiscalidad.
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1972). Colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de las Illes Balears (ICAIB) con el número 880.

Ejerce como abogado fiscalista en despacho propio desde 1978 y se incorpora como socio, en 2004, a la firma MONLEX, en la que desarrolla su actividad.

Ostenta el position de miembro del Consejo de Administración de relevantes compañías turísticas multinacionales.

Compagina su actividad profesional con la docente impartiendo seminarios de formación para empresas.

Abogado de asesoría turística: Irene Rossello Irene Rossello Abogada

Licenciada en Derecho por la Universidad de las Illes Balears (2011). Colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de les Illes Balears (ICAIB) con el número 5333.

Graduada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (2015).

Certificaciones: PRINCE 2 Foundation (2016) y ITIL Foundation (2015).

Con más de 7 años de experiencia en el ámbito de asesoramiento legal. Especializada en el ámbito de la consultoría estratégica y de operaciones en el sector público. Actualmente presta servicios de asesoría en materia de protección de datos a prestigiosas empresas del ámbito local y nacional.

Ver todos