Diario 5405 18.10.2018 | 13:56
Hosteltur: Noticias de turismo

Asesoría turística

Pregunta 1203 hace 9 meses en Agencia de Viajes

Me gustaria que me orienten por favor por razones familiares tengo que pernotar en londres por 6 meses y me gustaria implementar una agencia de viajes como lo tengo en peru trabajo con interagencia ,CTM tours, cual seria el procedimiento y los contactos con los operadores mayoristas , y si hay work shops me gustaria que me notifiquen gracias

Respuesta por Marc Ripoll hace 9 meses

No es necesario tener alguna titulación para establecerse como agente de viajes en el Reino-Unido. Ante todo debe tener claro el tipo de agencia de viaje que desea constituir: una agencia de viajes con presencia física o una agencia de viajes en línea (OTA). Depende de si va a basar su negocio en referenciar a sus clientes a otras empresas del sector (compañías aéreas, hoteleras, etc.), o en realizar directamente las reservas por su cuenta.

La asociación más reconocida es la Asociación de Agentes de Viajes Británicos (ABTA), aunque esta es también la más cara e, igual, la menos apropiada para las agencias de recién constitución. También existe la Travel Trust Association (TTA). La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) o la ABTA organizan workshops o formación que pudiera ser de su interés.

En caso de no ser ciudadana de un país de la U.E., necesitará un visado para trabajar o hacer negocios en el Reino Unido.

No dude en contactar con nosotros si precisa de un abogado basado en el Reino-Unido.

Nuestros expertos en turismo

Abogado de asesoría turística: Carolina Ruiz Ramirez Carolina Ruiz Ramirez Abogada especialista en Derecho Penal y Procesal
Licenciada en Derecho por la Universidad Abat Oliba CEU (1998). Colegiada en el Ilustre Colegio de los Abogados de Terrassa (Barcelona) con el número 1976. Colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de las Illes Balears (ICAIB) con el número 4452.

Oposición Judicatura años 1999-2002.

Realización de cursos de doctorado en la Universidad de les Illes Balears en Responsabilidad penal de las personas jurídicas; Derecho Penal y Constitución; El proceso penal de menores; El principio de no discriminación en el ámbito laboral; El sistema de fuentes del Derecho del Trabajo; Análisis de la jurisprudencia desde el punto de vista práctico.

En la actualidad se encuentra realizando la tesis doctoral en materia penal.

Programa Ejecutivo Compliance Officer (Controller Jurídico) 2014 – 2015.

Idiomas: Castellano, Catalán e Inglés

Abogado de asesoría turística: Joana Tremba Joana Tremba Abogada especialista en asesoría legal a empresas corporativas, OTAs, fundaciones y derecho sucesorio

Licenciada en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2003). Colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas de Gran Canaria (ICALPA) con el número 3759.

Sus primeros años de ejercicio se desarrollaron en un despacho de Abogados en Las Palmas de Gran Canaria, representando y defendiendo los intereses de particulares, nacionales y extranjeros, tanto judicial como extrajudicialmente. Asimismo, asesoró a diversas empresas encaminando su formación hacia el ámbito societario.

En el año 2008 se incorporó a MONLEXHISPAJURIS, en donde viene desarrollando su labor como abogada de empresa, así como a asociaciones y fundaciones ligadas al sector turístico con intereses a nivel internacional.

Idiomas: Castellano, Alemán e Inglés

Abogado de asesoría turística: Miquel Planas Font Miquel Planas Font Abogado especialista en Asesoría Legal de Empresa (Derecho laboral, administrativo, mercantil y societario) y Derecho Civil.
Licenciado en Derecho por la Universidad de las Illes Balears (junio 2013). Colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de les Illes Balears (ICAIB) con el número 5647.

Máster en Derecho de Sociedades por la Universidad de las Illes Balears (2015-2016)

En mayo del año 2013 se incorpora al despacho MONLEXHISPAJURIS y se especializa en Derecho Laboral y Mercantil. Actualmente desarrolla su actividad jurídica en el Departamento de Derecho Societario prestando asesoría legal a prestigiosas empresas y asociaciones del sector.

Idiomas: Castellano, Catalán e Inglés.

Abogado de asesoría turística: Irene Rossello Irene Rossello Abogada

Licenciada en Derecho por la Universidad de las Illes Balears (2011). Colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de les Illes Balears (ICAIB) con el número 5333.

Graduada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (2015).

Certificaciones: PRINCE 2 Foundation (2016) y ITIL Foundation (2015).

Con más de 7 años de experiencia en el ámbito de asesoramiento legal. Especializada en el ámbito de la consultoría estratégica y de operaciones en el sector público. Actualmente presta servicios de asesoría en materia de protección de datos a prestigiosas empresas del ámbito local y nacional.

Ver todos