Análisis de 'eldiario.es'

Los grandes propietarios dominan un tercio del alquiler turístico de Airbnb

Publicada 29/08/18 -Actualizada 06/09/23 20:35h
Los grandes propietarios dominan un tercio del alquiler turístico de Airbnb
  • Con información de DataHippo, 'eldiario.es' ha estudiado la concentración del arrendamiento en las zonas más turísticas de España
  • Ha constatado que una de cada tres viviendas ofertadas por Airbnb pertenece a empresas o arrendadores con más de cinco propiedades
  • Ese porcentaje es todavía mayor en localidades como Málaga (37%), Adeje (38%), Denia (43%) o Pollensa (75%)

La plataforma Airbnb promociona en España el alquiler turístico de más de 238.000 alojamientos, aproximadamente un tercio de ellos perteneciente a empresas o arrendadores con más de cinco viviendas. Así lo pone de manifiesto el análisis realizado por eldiario.es con información del proyecto colaborativo DataHippo, creado para hacer pública la actividad de ese tipo de portales.

Los datos dejan clara la concentración de la oferta de Airbnb en empresas especializadas y grandes propietarios en municipios de la costa del Mediterráneo, en los archipiélagos y las grandes ciudades españolas.

Eldiario.es concluye que los arrendadores que gestionan cinco o más pisos en un mismo municipio controlan un tercio de la oferta en ciudades como Barcelona, Madrid o Sevilla. Ese porcentaje es superior en otras localidades, como Málaga (37%), Adeje (38%), Denia (43%) o Pollensa (75%).

Imagen
Fuente de la imagen: eldiario.es

El digital detalla el número de anuncios que aparecen en Airbnb y su relación con la propiedad de las viviendas en Madrid, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, Málaga, Baleares, Sevilla y Alicante. Además, ofrece mapas de cada una de las zonas que permiten comprobar la densidad del alquiler gestionado por los comercializadores profesionales y los particulares.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.