Quiere reducir un 40% la huella de carbono hasta 2020

Senator Hotels refuerza su compromiso con el medio ambiente

Publicada 30/09/18 -Actualizada 25/10/18 02:00h
Senator Hotels refuerza su compromiso con el medio ambiente
  • Durante este año y el próximo, la cadena desarrollará importantes cambios en todas sus instalaciones para reducir la huella de carbono
  • En las oficinas centrales se ha digitalizado la documentación de cada departamento, evitando el uso de más de un millón de folios al año
  • En el área social, participa en campañas solidarias e implica incluso al cliente, con entidades como la Cruz Roja o el Banco de Alimentos

La preocupación por el medio ambiente forma parte del ADN de la compañía Senator Hotels & Resorts, que hace ya 25 años constituyó lo que denominaron el comité verde, encargado de poner en marcha acciones para la conservación del entorno. Pero su compromiso se ha acentuado en los últimos años ante el avance del cambio climático, y se ha propuesto disminuir de manera considerable el impacto medioambiental de su actividad. En concreto, quiere reducir un 40% la huella de carbono hasta 2020.

La cadena está inmersa en un proceso de adaptación de todas sus instalaciones con el fin de que sean más sostenibles, desde la propia central a cada uno de los 37 establecimientos que integran la compañía.Ya ha certificado su huella de carbono y quiere reducirla hasta en un 40% hasta 2020. Con este objetivo, durante este año y el próximo, está llevando a cabo grandes cambios.

Según explica Gabriel Morell, subdirector de operaciones de la compañía, el compromiso de Senator Hotels con la protección medioambiental no es nuevo, ya que además de los hoteles cuenta con la Reserva Zoológica del desierto de Tabernas, en Almería; el aquarium de la ciudad y un parque temático ambientado en las películas del oeste (Oasys MiniHollywood), que ha incrementado la sensibilidad de la empresa con la defensa de los animales y del entorno.

Playasol Spa Hotel.

Entre las medidas que se han llevado a cabo en la sede corporativa, en la capital almeriense, destaca la digitalización de la documentación de los departamentos centrales, evitando así el uso de más de un millón de folios al año y la eliminación de las bolsas de basura y vasos de plástico de la oficina.

Las botellas de agua han sido reemplazadas por agua osmotizada, gracias a una instalación para fuentes y cafeteras, y se han colocado contenedores diferenciados para el reciclaje de residuos.

Asimismo, el 100% de las luminarias ha incorporado el sistema LED y se ha domotizado la climatización y mejorado los cerramientos de las oficinas para impusar el ahorro energético.

Cambios en los hoteles

También los hoteles están incorporando cambios en este sentido, detalla Gabriel Morell, ya que “la preocupación por estos temas es intrínseca de la cadena”, añade. Por un lado, se han propuesto eliminar el plástico y, en consecuencia, las perchas realizadas con este material están siendo sustituidas por otras de madera certificadas con el sello PEPC de bosques sostenibles; se están retirando las bolsas de basura de plástico e introduciendo otras de tela.

Igualmente se apuesta por la iluminación LED y el encendido y apagado automático en zonas de paso, grifos que se activan y apagan con un sensor para reducir el consumo de agua, y la digitalización de la documentación. Incluso se exige a los proveedores el envío de las facturas en formato digital.

Apoyo a la economía local: La cadena procura que el 90% de la plantilla de cada establecimiento proceda de la zona y que se utilicen, en la medida de lo posible, productos del entorno en la cocina

La exigencia se extiende al almacén de compras, “no trabajamos con proveedores que no nos pasen una serie de certificaciones ambientales”, añade, en lo afecta, por ejemplo, a las cajas de cartón que utilizan.

El apoyo a la economía local es otra de sus apuestas. De hecho, procuran que el 90% de la plantilla de cada establecimiento proceda de la zona y gran parte de los productos que utilizan en la cocina son del entorno de cada hotel.

El compromiso de Senator Hotels & Resort se extiende también a la sociedad e incluso implica a sus clientes para que participen en campañas solidiarias con entidades como la Cruz Roja o la Fundación Menudos Corazones, que realiza actividades para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con cardiopatías congénitas.

Asimismo, coopera con otras entidades como el Banco de Alimentos de Almería, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Senator dona 80 toneladas para el Banco de Alimentos de Almería

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.