Los hoteleros denuncian que “disfruta de una ventaja injusta”

Airbnb, amenaza también para los hoteles de lujo de París

Los establecimientos registran caídas en ingresos y ocupación

La expansión de Airbnb en el centro de París preocupa, y mucho, a los hoteles de lujo de la capital gala, que se ven entre la espada y la pared entre la creciente oferta de viviendas vacacionales de alta gama y el incremento de la competencia con nuevos establecimientos reglados que abrirán en los próximos años, según constata el diario Toronto Sun.

Se dan así los ingredientes necesarios para la tormenta perfecta. Por un lado, París ostenta el récord de ser la ciudad del mundo con el mayor número de alojamientos registrados en Airbnb. Pero no sólo eso, sino que se estima que la web ofrece entre 380 y 400 pisos de uso turístico en la capital gala por más de 500 euros la noche, de los que 40 suben a 1.000 euros.

A ello se suma el incremento de la oferta reglada en este segmento tan exclusivo. No en vano JLL anticipó que la capacidad alojativa de la ciudad en el mercado de lujo para 2018 será un 60% superior a la de una década antes.

Los ingresos en los hoteles de lujo han caído hasta un 20% y su ocupación ocho puntos, por la amenaza de Airbnb. #shu#Los ingresos en los hoteles de lujo han caído hasta un 20% y su ocupación ocho puntos, por la amenaza de Airbnb. Imagen Shutterstock

Ambos factores hacen prever a los hoteleros que “el mercado en París se va a poner muy difícil”, según apunta el director del Hotel Bristol, Didier le Calvez, quien añade que tanto él como el resto de gestores de los establecimientos de lujo de la ciudad denuncian que “Airbnb es una amenaza que disfruta de una ventaja injusta”.

De hecho los hoteles ya están sufriendo las consecuencias. Prueba de ello es que el Hotel Bristol ha registrado un descenso del 20% en los ingresos en la primera mitad del año, mientras la ocupación ha caído ocho puntos, del 69,2% al 61,2%; mientras el Four Seasons George V ha visto bajar un 5% su índice de ocupación hasta el 66% en el mismo periodo, y el Plaza Athénée se ha visto obligado a reducir sus precios un 20% durante el pasado invierno.

Relacionado con este mismo tema, ver también 'Airbnb en Nueva York supera el ADR hotelero en tres de sus cuatro barrios', publicado por HOSTELTUR noticias de turismo.

La información de referencia se encuentra disponible en Hotel Management.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.