Diario 5330 23.07.2018 | 10:11
Hosteltur: Noticias de turismo
La ocupación alcanzará en agosto el 85%

Costa del Sol apuesta por fidelizar en un año récord

3 agosto, 2016
  • Las cifras positivas de ocupación han llevado también a un incremento de 8 puntos en la cifra de empleo del sector hotelero
  • AEDAV señala que las últimas cifras a nivel nacional muestran un crecimiento entorno 3,5% a un 4% en contratos de trabajo
  • Málaga capital es un destino muy demandado por todo su atractivo turístico complementada con su cercanía de Sevilla y Granada

La fidelización es el gran objetivo en un año de record turístico. Así lo ha afirmado el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), Luis Callejón Suñé en la rueda de prensa mantenida junto al presidente de la Asociacion de Agencias de Viajes Asociadas de Andalucía (AEDAV-Andalucía), Sergio García Ferreira, en el Hotel MS Maestranza de Málaga.

Callejón ha proporcionado las cifras de ocupaciones previstas para los meses de verano donde julio se cerraría con un 79% de ocupación. Las previsiones para agosto son del 85% y las de septiembre de un 75%. Estas cifras recogen las ocupaciones de toda la provincia de Málaga que incluye zona litoral que muestra un índice superior de ocupación frente a la zona de interior, donde la temporada estival suele ser de baja ocupación, lo que hace bajar la media.

Estas cifras positivas han llevado también a un incremento de 8 puntos en la cifra de empleo del sector hotelero con respecto al año pasado. "En los últimos tres años llevamos ya acumulado un incremento de 19 puntos en empleo dedicado al sector hostelero" afirmaba Callejón.

Por su parte, Sérgio García, presidente de AEDAV, ha señalado que estos últimos años han sido de crecimiento sobre todo en el sector de las Agencias de Viajes Minoristas. "Las últimas cifras a nivel nacional muestran un crecimiento entorno 3,5% a un 4% en contratos de trabajos" señalaba García. " Estamos ante un año record de turismo visto desde el ecuador de la temporada" añadía García.

Costa del Sol apuesta por fidelizar en un año récord

El presidente de AEDAV informaba que la contratación en agencias de viajes se ha incrementado entre el 8% y 10% lo que ha paralizado la sangría de cierre de los últimos años. Según García, cada vez más profesionales están emprendiendo con su propia agencias de viajes donde la clave está en saber combinar la parte online con la agencia física. "Los clientes están volviendo a la agencia física, que se está afianzando lo cual a su vez genera demanda de profesionales para el sector de las agencias de viajes" concluía García.

En cuanto a los destinos más demandados por los españoles fuera de nuestras fronteras destacan Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Asia y Europa. Los circuitos, y cruceros. En las demandas de destinos nacionales ha resaltado Baleares y las Islas Canarias. Así mismo, Málaga capital es un destino muy demandado por todo su atractivo turístico complementada con su cercanía a ciudades como Sevilla y Granada.

En relación al mercado receptivo las cifras de crecimiento se sitúan en un 10% donde destaca sobre todo el retorno del mercado alemán. El volumen de ventas de las agencias minoristas a nivel nacional se baraja actualmente en unos 13.500 millones de euros.

Respecto al tema Brexit, Callejón considera que afectaría a todos los destinos vacacionales europeos de los británicos por igual, si bien señala que el británico es fiel a la Costa del Sol por los innumerables atractivos turísticos que le ofrece. García por su parte apunta que puede que se trata de una oportunidad para buscar nuevos mercados e incrementar el turismo de calidad.

Costa del Sol prevé una temporada récord. Foto: Fuerte Hotel Marbella.Costa del Sol prevé una temporada récord. Foto: Fuerte Hotel Marbella.

Sobre el tema del Saneamiento de la Costa del Sol, ambos presidentes coincidieron en llamar la atención sobre la educación y el civismo que se está perdiendo y genera una mala imagen sobre la higiene de nuestras playas que nada tiene que ver con el saneamiento. En este tema concreto, las asociaciones siguen esperando respuestas por parte de la administración para conocer la inversión y destino que de la cuota de saneamiento se está realizando.

El presidente de AEHCOS apuntaba al finalizar que "debemos aprovechar y ampliar la información que obtenemos a través de las redes sociales hacia toda la provincia y enfocar las promociones basados en estos datos como camino para romper la estacionalidad".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.