Suman 900 plazas

Barcelona aprueba nueve alojamientos turísticos tras la moratoria

El Ayuntamiento de Barcelona ha recibido nueve solicitudes de licencia para abrir nuevos establecimientos turísticos en la ciudad tras la aprobación en enero del Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (PEUAT) que establecía una moratoria. El consistorio de Ada Colau ha emitido un informe favorable de todos ellos.

Se trata de cuatro hoteles, tres pensiones, un albergue y un bloque de apartamentos que suman 900 nuevas plazas y que se ubicarán en los distritos de Sants-Montjuïc, Horta-Guinardó, Nou Barris, Sant Andreu y Sarrià-Sant Gervasi. Estas son las únicas zonas en las que el PEUAT permite nuevas aperturas.

Desde el Ayuntamiento barcelonés no ofrecen más datos acerca de estos proyectos si bien el diario Expansión asegura que el hotel con más habitaciones (200) tendrá cuatro estrellas y estará situado en el barrio de La Marina, junto al recinto ferial de Gran Vía, en el número 40 de la calle Alts Forns. Otro establecimiento, de una estrella y de 70 habitaciones, estará ubicado en el número 250 de la Meridiana, cerca del intercambiador de La Sagrera.

Barcelona aprueba nueve alojamientos turísticos tras la moratoriaBarcelona aprueba nueve alojamientos turísticos tras la moratoria

En los próximos meses la Ciudad Condal verá como abren sus puertas 17 nuevos alojamientos que han logrado esquivar la moratoria hotelera, tal y como recoge el último informe de BRIC Consulting del que informó HOSTELTUR noticias de turismo en Barcelona: ningún hotel nuevo a partir de 2019. La mayor parte de estos hoteles son de alta gama y pertenecen a marcas locales.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.