La compañía regresa a España nueve años después

Gonzalo Maggi: “La presencia de Hyatt en Madrid era necesaria”

Hyatt abrirá a finales de año un hotel en el centro de Madrid que supone su vuelta a la capital tras casi una década fuera. El Centric Gran Vía Madrid, de 5 estrellas y 159 habitaciones, estará dirigido principalmente al público americano aunque pretende conectar con los ciudadanos de Madrid, según explica su director Gonzalo Maggi en una entrevista con HOSTELTUR noticias de turismo.

Hyatt dejó España hace nueve años, ¿por qué ha decidido volver ahora?

La compañía tenía muchas ganas de volver a Madrid porque es un mercado muy importante dentro de Europa y también a nivel internacional, y la presencia de Hyatt se necesitaba. Si no ha venido antes es porque no había un proyecto atractivo que mereciera la pena.

¿Por qué Hyatt se ha decantado por la marca Centric?

Aterrizamos en Madrid con una nueva marca que se está implantando en Europa y que es muy interesante. Creemos que va muy bien con la ciudad porque es un concepto que todavía no está muy desarrollado aquí. Es un buen momento, el mercado está creciendo cada vez más no como sucede por ejemplo en Barcelona, que está un poco saturada, y el enfoque de un turismo de calidad le viene muy bien a Madrid. Hyatt se está enfocando en Centric porque tiene un concepto actual que encaja muy bien con lo que los clientes demandan actualmente. Se están viendo muchos proyectos en importantes ciudades europeas que ojalá salgan. También en España se están analizando varias ciudades para esta marca que podrían ser una realidad en unos tres años.

¿Cuáles son las señas de identidad de esta enseña?

La marca está enfocada al viajero explorador, el que ya sabe lo que quiere y va buscando una experiencia local, a los milenial. Ofrece al cliente lo que quiere en cada momento de una manera muy casual porque buscamos una relación personal con él para que tenga una experiencia diferente. Se trata de dar un toque humano en un mundo cada vez más tecnológico.

En los últimos meses han abierto sus puertas varios hoteles en Gran Vía ¿de qué manera se va a diferenciar Hyatt Centric Gran Vía?

Hay varios puntos. El primero es el personal que vamos a reclutar, un proceso en el que la personalidad es lo más importante, y por otro la oferta gastronómica. Tenemos un bar en la planta baja que es como un estudio de música dentro de un teatro especializado en vermút (Ondas) y también el restaurante Hielo y Carbón, que va a ser un destino en sí mismo.

Gonzalo Maggi: “La presencia de Hyatt en Madrid era necesaria”

Precisamente para contratar al personal montaron un casting muy original.

Sí, hicimos el lunes un casting en el Museo Lázaro Galdiano al que se apuntaron más de 150 personas para 60 puestos de trabajo. Allí los participantes se enfrentaron a diferentes pruebas individuales y colectivas que nos permitieron descubrir su personalidad. Los finalistas tendrán después una charla personal con el jefe de cada área.

¿Para cuándo está prevista la apertura del hotel?

No hay fecha concreta. Estamos viendo para finales de año, intentaremos que sea antes de diciembre pero no sabemos. La parte de las habitaciones está casi completa, pero no la de bebidas y alimentos.

¿Cuándo se abrirán las reservas?

Estamos pensando en noviembre empezar, pero queremos estar seguros de que va a estar todo terminado y bien atado antes de iniciar la comercialización.

¿Cuál es la tarifa media del hotel?

Vamos a estar compitiendo con los mejores 5 estrellas de Madrid como el Palace o el Ritz pero con un estilo de servicio diferente porque ellos son mucho más clásicos. Así que vamos a estar cercanos a ese precio medio pero en el segmento lifestyle.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.