Lo + de la semana en Transportes

Presentación mundial de Joon, 18.000 cancelaciones, airberlin en tierra…

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Nuevo expediente a Ryanair por cancelar 18.000 vuelos

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento, ha abierto un nuevo expediente informativo a la compañía aérea Ryanair, tras su anuncio de una nueva cancelación y modificación de 18.000 vuelos programados entre noviembre y marzo. La low cost irlandesa ha informado de que ampliará las cancelaciones de vuelos hasta marzo de 2018, lo cual afectará a casi 400.000 pasajeros (ver: Ryanair amplía las cancelaciones de vuelos hasta marzo de 2018, Ryanair tiene plazo hasta hoy para tramitar las compensaciones y ¿Qué pueden hacer los pasajeros afectados por Ryanair?).

La caída de los sistemas de check-in paraliza aeropuertos y aerolíneas

La caída de los sistemas informáticos para el check-in en los vuelos de aerolíneas que utilizan la plataforma de gestión Altea, de Amadeus, fue la causa de las enormes colas y el caos registrado en la mañana de este jueves en aeropuertos de todo el mundo (Enormes colas en varios aeropuertos por un fallo informático). La empresa proveedora de soluciones tecnológicas para la industria del viaje ha asegurado que sus sistemas vuelven a funcionar con "total normalidad", después de que se subsanara el problema que provocó alteraciones en distintos servicios, entre ellos, en el de facturación en aeropuertos.

Presentación mundial de Joon, 18.000 cancelaciones, airberlin en tierra…Presentación mundial de Joon, 18.000 cancelaciones, airberlin en tierra…

Willie Walsh: Level tendrá 30 aviones en cinco años

Willie Walsh, CEO del International Airlines Group (IAG), espera que Level, la nueva aerolínea low cost de largo radio del grupo, alcance los 30 aviones para 2022; al mismo tiempo que ha asegurado que la decisión sobre sobre su segunda base operativa es inminente.

Airberlin operará su último vuelo de largo radio el 15 de octubre

airberlin suspenderá todos sus vuelos de largo distancia a partir del 15 de octubre. La medida se produce cuando las firmas de arrendamiento financero recuperaban la flota de aviones Airbus A330 de la aerolínea alemana, mientras que la aerolínea pasa por el equivalente europeo de procedimientos de quiebra.

Dimite el presidente y CEO de Aena

José Manuel Vargas ha presentado este martes su dimisión como presidente y consejero delegado de Aena, durante el consejo de administración del gestor aeroportuario, celebrado en Madrid, aduciendo "motivos personales", si bien fuentes del sector señalan diferencias y enfrentamientos con el Gobierno en torno a la continuación de la privatización de Aena.

Presentación mundial de Joon, 18.000 cancelaciones, airberlin en tierra…Presentación mundial de Joon, 18.000 cancelaciones, airberlin en tierra…

Air France deja la ruta a Barcelona para dar paso a su nueva filial Joon

Air France ha presentado mundialmente Joon, la nueva aerolínea del grupo Air France KLM, con la que se propone crear un nuevo modelo en la industria aérea, entre compañía clásica y low cost, que le permita a la primera operadora francesa lanzar una "ofensiva de reconquista" con "una nueva generación de viaje" y sorprender con productos originales y novedosos a bajas tarifas. Lanzada en julio pasado, se estrenará el 1 de diciembre próximo, desde el Aeropuerto Charles de Gaulle, su base, con cuatro destinos de corto y medio radio: Barcelona, Berlín, Lisboa y Oporto, rutas en las que la compañía matriz se retira para dar paso a la nueva operadora; y con dos en el largo radio en verano 2018, a Fortaleza, Brasil; y Mahé en las islas Seychelles (ver: Air France lanza su nueva aerolínea: Joon).

La movilidad tiene nuevos desafíos: innovar y ser sostenible

Las previsiones para este año sobre el rent a car muestran de nuevo crecimiento. Sin embargo, el mayor desafío que acecha a las empresas de este sector quizás sea la capacidad de innovar y responder a las demandas de sostenibilidad en el casi futurista pero cercano panorama de la nueva movilidad. El tema fue abordado en la Sección de Transportes de la última edición de la Revista HOSTELTUR..

Encontrará más noticias de Transportes siguiendo el enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.