Lo + de la semana en Hoteles y Alojamientos

CR7 en Gran Vía, Airbnb, optimismo en Barcelona, crecimiento...

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

CR7 esquiva la moratoria de Madrid y abrirá un hotel en Gran Vía 29

Cristiano Ronaldo tendrá un hotel en plena Gran Vía de Madrid, una de las calles más codiciadas por inversores y cadenas. Será en el número 29, donde se ubica la mítica Casa del Libro, y será posible gracias a que no es un edificio residencial y por tanto no está afectado por la moratoria moratoria que ha aprobado recientemente el Ayuntamiento de Manuela Carmena.

Airbnb se abre a la distribución hotelera

Airbnb no quiere comercializar únicamente apartamentos. La plataforma ha decidido abrirse a la distribución hotelera y para ello ha firmado un acuerdo con SiteMinder mediante el cual los establecimientos de este canal que cumplan una serie de requisitos podrán aparecer en su web.

Airbnb ha firmado un acuerdo con SiteMinder para entrar en la distribución hotelera. Airbnb ha firmado un acuerdo con SiteMinder para entrar en la distribución hotelera.

Asset light, franquicias y concentración marcan la pauta del crecimiento

Las estrategias en cuanto a las formas internas de crecimiento en las cadenas hoteleras son muy variadas y en muchos casos optan por combinar varias opciones. El reportaje central de la revista HOSTELTUR de enero-febrero, recoge el posicionamiento concreto de varias de las mayores compañías del sector en este sentido.“La tendencia es que sigamos profundizando en un cambio de modelo hacia el alquiler mixto y, en el caso de las cadenas internacionales, hacia un asset light total, cada vez más franquicias y más marcas nuevas que se adapten perfectamente a la tipología de demanda”, explican desde Magma Hospitality Consulting.

Hoteles de Barcelona: las previsiones invitan al optimismo

Mirai ya advertía en enero que los hoteles afrontaban 2018 con subidas de precios salvo en Barcelona, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Ahora Álex Hereza y César López, ejecutivo de Cuentas y director de Desarrollo de Negocio de la consultora, respectivamente, confirman que según sus datos la demanda en la Ciudad Condal inició en enero la senda de la recuperación, con un incremento del 5% en las pernoctaciones con respecto a un año antes, porcentaje que este mes se eleva al 18%; pero el precio no: “Aunque tocó fondo en diciembre (-16%) y la tendencia es a mejorar, la recuperación es lenta y tanto enero como febrero registran valores todavía bastante por debajo de 2017”.

Crecer sí, pero con la sostenibilidad por bandera

Crecimiento y sostenibilidad deben ir de la mano y así lo han entendido las cadenas hoteleras españolas que durante la próxima década se apoyarán en esta máxima a la hora de expandirse a nuevos destinos o aumentar su portfolio en los que ya están presentes, según se detalla en este reportaje de la Revista Hosteltur. Y es que no hay que olvidar que la sostenibilidad es cada vez más apreciada por el cliente. De hecho se ha convertido en un elemento de diferenciación en los establecimientos, “a los que aporta un valor añadido que contribuye al posicionamiento de su marca”, según Álvaro Carrillo, director general del ITH.

Thomas Cook apuesta por Grecia con 28 nuevos hoteles, siete en propiedad

Thomas Cook ha expandido fuertemente su portfolio en Grecia para el verano 2018, con 28 nuevos hoteles incluidos en su oferta para las marcas Thomas Cook Signature y Neckermann Reisen, incluyendo siete que se suman en propiedad para el grupo. En el catálogo de Thomas Cook Signature, la nueva marca de lujo lanzada por el turoperador para el invierno 2016-17, según informó HOSTELTUR noticias de turismo en Thomas Cook lanza una nueva marca para el segmento de lujo, ofrecerá Santorini, Mykonos y Halkidiki.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.