Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Según datos de la FEHM

Un 7% de los hoteles de Mallorca no abrirá definitivamente este verano

5 agosto, 2021 Premium
  • El 88% de las plazas de Mallorca están abiertas en agosto, mientras un 7% prevé que no abrirá definitivamente este verano
  • La situación específica de los hoteles y el tipo de oferta está determinando la reapertura o no en toda España
  • Desde la FEHM destacan el esfuerzo que hacen los departamentos comerciales para gestionar los constantes cambios

Mallorca tiene en estos momentos un 88% de la planta hotelera abierta, mientras que "un 7% definitivamente no va a poder sus establecimientos" este verano, según ha confirmado este miércoles la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, quien resalta las graves dificultades que afronta el sector esta temporada.

La Federación tiene una estimación de ocupación de entre un 60% y un 65% para los primeros días de agosto. "Estamos viendo una gran capacidad de adaptación por parte del sector hotelero para reaccionar con inmediatez a todas estas noticias y cambios en la normativa por parte de los distintos gobiernos de nuestros principales mercados emisores".

"No está siendo fácil", añade, "hay una ingente labor por parte de los departamentos comerciales, que han tenido que sofisticar su operativa para poder adaptarse y dar mucha flexibilidad a todos estos clientes para que puedan también ellos adaptarse a todos estos posibles cambios". Señala que además es "una sofisticación que también ha quedado patente en la operativa de los establecimientos y en las medidas higiénico sanitarias aplicadas que son altamente valoradas por los clientes que destacan que "se sienten seguros mientras disfrutan de la experiencia".

Con todo el mes de agosto se presenta como primordial para el resultado final de la temporada tanto en Mallorca como en otros destinos, entre ellos Comunidad Valenciana y Costa del Sol, según recoge el artículo Los hoteles prevén un agosto fluctuante pero positivo.

Buena noticia desde Alemania

Desde la FEHM han resaltado como positivo que la última actualización de las autoridades en Alemania "ha supuesto la reducción de 3 a 2 la clasificación de áreas de riesgo al eliminar la de riesgo simple, debido a la expansión de la variante Delta a nivel mundial, los requisitos de entrada al Alemania para personas procedentes de España no han cambiado y a pesar de ser insuficiente es un respiro al turismo familiar, ya que amplia hasta los 12 años (antes estaba en 6) la edad mínima para presentar los requisitos de entrada a su país, quedando exentos los niños hasta los 11 años", ha trasladado la presidenta de la FEHM, María Frontera.

Segmentos de mayor dificultad

Como señalaba El factor precio en el verano 2021, las posibilidades de recuperar la actividad pos pandemia han sido mayores para un tipo de hotel que para otro. La reserva de hoteles de 4 y 5 estrellas se ve favorecida por su propia capacidad para reabrir antes que los de menor categoría, al contar habitualmente con mayor respaldo económico y operativo de sus cadenas, pero también porque, al menos en estos primeros momentos de la reactivación, el cliente quiere un producto seguro y de calidad, por su tranquilidad e incluso por darse un capricho después de tanto confinamiento. Aunque se esperaba que esta tendencia podría cambiar conforme avance la temporada y se incorporen a la demanda grupos socioeconómicos en situación menos favorable.

Como ejemplo de este cabe señalar el caso de Sevilla, donde un 75% de su planta hotelera planear estaba abierta en junio, con una gran mayoría de ellos de 4 y 5 estrellas, en tanto que los de 3 estrellas, habitualmente independientes o de carácter familiar aún lo prevén. Y es que el respaldo de una cadena es en estos momentos importantes por las importantes inversiones que hay que realizar.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.