Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La FEHM advierte de que la tendencia para las próximas semanas es inferior

La ocupación en Mallorca alcanza el 65% en la primera quincena de agosto

20 agosto, 2021 Premium

Las previsiones de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) para esta primera quincena se han cumplido: en la mayoría de zonas turísticas en este periodo se ha alcanzado el 65% de ocupación e incluso algunas de ellas han superado las estimaciones, si bien en ciertos municipios con mayor dependencia del mercado alemán no se ha logrado llegar a estas cifras. No obstante, las perspectivas no son tan positivas para la segunda quincena del mes: con los datos actuales, la patronal prevé un descenso que apunta a ser más acusado a partir del día 26. "Los dos principales mercados, Alemania y Reino Unido, aunque siguen con el flujo de turistas hacia Mallorca, no lo han hecho con la intensidad inicialmente esperada", constatan desde la FEHM.

Según ha informado la patronal mallorquina, por contra sí que han registrado incrementos importantes respecto a años anteriores en los mercados español y el francés, lo que ha consolidado una tendencia de interés creciente por disfrutar de sus vacaciones en la isla.

Asimismo, países como Suiza, Benelux o Polonia también han mejorado sus cifras en determinadas zonas.

La federación explica que, frente a la pandemia de COVID-19, los empresarios están llevando a cabo este verano un "enorme esfuerzo", de manera especial los departamentos comerciales y de recepción, para mantener en positivo la curva de reservas frente a las cancelaciones

"Aunque constatamos una estabilización en relación con las cancelaciones, su volumen implica una importante carga de trabajo para gestionarlas adecuadamente. Sucede algo similar con las reservas que van entrando y las consultas que recibimos de los clientes antes de su viaje”, afirma María Frontera, presidenta de la FEHM.

Mallorca ha logrado una ocupación del 65% en la primera quincena de agosto.

Según la FEHM, todo apunta a que en la segunda quincena del mes de agosto, con los datos disponibles, habrá una ocupación inferior "que será especialmente acusada a final de mes cuando se acaban las vacaciones escolares de los mercados internacionales".

"Tradicionalmente hay un cambio del perfil del cliente en estas fechas y esperamos a ver cómo se desarrollan estas próximas semanas para ver cómo se encara el mes de septiembre", detalla

Sin embargo, Frontera se muestra optimista y señala que estas cifras podrían mejorar "si se mantienen las condiciones actuales, se activa la demanda y siguen descendiendo las cifras sanitarias relacionadas con la COVID”.

Alargar la temporada

Con respecto a la posibilidad de alargar la temporada, la presidenta de FEHM afirma que la voluntad de los hoteleros es "abrir cuantas más semanas mejor".

No obstante, Frontera advierte de que teniendo en cuenta la evolución de la temporada, los gastos a los que tienen que hacer frente las empresas por el incremento de los combustibles, suministros y personal y que están aún a la espera de recibir las ayudas directas, "muchas empresas se van a plantear la fecha de cierre en función de sus condiciones de negocio y las oportunidades que vean".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.