Según los datos facilitados por el presidente de ASHOME, Joan Melis

En los hoteles de Menorca checos y nórdicos sustituyen al desaparecido cliente español

La caída de la demanda nacional oscila entre un 15% y un 30%

Los hoteles menorquines se acercan a la plena ocupación, con unos índices que han rozado el 98% en la primera quincena de agosto, a pesar de la caída del mercado nacional que en algunos casos ha alcanzado el 30%. El cliente español ha sido sustituido por el procedente de mercados emergentes como la República Checa y los países nórdicos, según ha señalado el presidente de la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome), Joan Melis.

El comportamiento de la demanda nacional supera así las peores expectativas que se apuntaban a comienzos de temporada hasta mostrarse, en palabras de Melis, “prácticamente inexistente” en los establecimientos menorquines, sin que además presente por el momento visos de recuperación. El desplome del turismo español, según el presidente de Ashome, oscila entre el 15 y el 30% en los hoteles de la Isla.

Los hoteles menorquines se encuentra prácticamente al 100% de ocupación gracias a los mercados emergentes.Los hoteles menorquines se encuentra prácticamente al 100% de ocupación gracias a los mercados emergentes.

A pesar de ello los mercados emergentes como Chequia, países nórdicos y Rusia, aunque éste último en menor medida, son los que están contribuyendo a alcanzar esos elevados índices de ocupación, además de los emisores británico y alemán, que mantienen buenas cifras. El italiano, por su parte, experimenta una “leve y sufrida” recuperación.

Las reservas de última hora dificultan poder realizar previsiones fiables para todo el mes de agosto, según ha reconocido Melis al diario Ultima Hora, aunque adelanta que a partir del día 24 el turismo familiar regresará a sus países de origen por el inicio del curso escolar, y será sustituido a comienzos de septiembre por otros nichos de mercado como las parejas y el turismo deportivo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.