Análisis del buscador Wego y su colaborador de big data de comentarios TrustYou

Los comentarios de clientes de hotel más curiosos y originales

Los huéspedes suelen ser bastante sinceros en sus comentarios

Todos tenemos siempre algo que decir de nuestra estancia en un hotel, desde alabar la “gran calidad de la comida en el buffet” hasta quejarnos del insuficiente número de toallas en el baño o… comentar nuestra experiencia con un “amistoso fantasma”. Cualquiera de esos mensajes es de interesante lectura, pero sobre todo es un valioso elemento como indicador de nivel de servicio y de calidad del producto de los hoteles.

El buscador Wego y su colaborador de Big Data de comentarios de viajes TrustYou, han recopilado algunos de los mensajes más inusuales de clientes de hotel de todo el mundo para demostrar lo personal que resulta para todos la estancia en un establecimiento.

Los comentarios que han localizado son muy variados, desde quejarse porque hay demasiadas mujeres a protestar porque no hay suficientes, fantasmas de hoteles y una convención de pájaros junto a la piscina.

En este sentido el responsable de Marketing de Wego, Joachim Holte, destaca que “los clientes suelen ser bastante sinceros hablando de lo que les ha impresionado y de lo que no. Cada viajero es diferente, con expectativas únicas basadas en su experiencia, y no podemos dejar de disfrutar de algunos de los comentarios más graciosos que pensamos merece la pena compartir”.

Como ha señalado Benjamin Jost, CEO de TrustYou, “las opiniones de los clientes ofrecen información relevante a otros viajeros y también a los gestores del hotel, pero lo más importante es que resaltan la individualidad y personalidad de los viajeros, además de demostrar que los más pequeños detalles no se pasan por alto”.

Los comentarios analizados dejan constancia de la individualidad de cada cliente y que sus expectativas varían en función de su experiencia. #shu#Los comentarios analizados dejan constancia de la individualidad de cada cliente y que sus expectativas varían en función de su experiencia. Imagen Shutterstock

Éste es el top 10 de los comentarios recopilados por Wego:

1.- No hemos visto ningún fantasma

2.- Un fantasma me ha tocado

3.- ¡Horror! Baño con paredes de cristal en la habitación compartida con compañeros peludos

4.- Demasiados ejercicios de cardio en el gimnasio e insuficientes cuclillas

5.- No hay tostadora. Horror!

6.- La piscina atrajo a una convención de aves

7.- Mi wc se cayó

8.- Demasiadas mujeres en el bar

9.- No hay suficientes mujeres en el bar

10.- Cargo extra por niños: ¡maravilloso!

Algunos de los comentarios más graciosos:

- “Cómodo, limpio y sobre todo tranquilo. Mi inodoro se cayó”.

- “El gimnasio no tiene bastidores para hacer cuclillas. ¡Demasiado cardio! Soy un atleta de fuerza y hago cuclillas de frente y de espaldas”.

- “El hotel tiene un cargo extra por niños, lo que casi te garantiza que ¡no verás ni escucharás a ninguno!”

- “¡La reunión de cuervos de esta tarde alrededor de la piscina fue divertida! Y un montón de palomas alrededor. Si tienes fobia a las aves, la piscina no es tu sitio”.

- “Era un fantasma amistoso, aunque mi amigo le dijo que se fuera y que no le haríamos daño”.

Pero no todos los comentarios son negativos. Hay algunos breves y dulces como el cliente que simplemente dejó constancia de que había regresado a casa más gorda; claramente una muestra de su aprobación de la cocina del hotel.

La información de referencia se encuentra disponible en Webintravel.com.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.