Diario 5385 25.09.2018 | 22:39
Hosteltur: Noticias de turismo

¿Con qué hotel español premia The Times a sus lectores?

El diario inglés ha elegido un 5 estrellas de 42 habitaciones del casco antiguo de Palma 19 agosto, 2018
  • Sortea una estancia en el Sant Francesc Hotel Singular, uno de los dos establecimientos de lujo que tiene el grupo Majestic en España
  • Con experiencia en gestión turística desde 1918, la compañía opera siete hoteles y tres edificios de apartamentos en Cataluña y Baleares
  • Abrió el Sant Francesc en 2015, tras convertir una casa señorial del siglo XIX en un hotel que ha tratado de preservar su carácter original

El Sant Francesc Hotel Singular lleva el nombre de la basílica que tiene justo enfrente, una iglesia franciscana medieval con fachada barroca y claustro gótico. La terraza panorámica de su azotea, con piscina y sushi bar, da a los contrafuertes y vidrieras de un lateral del templo. Desde hace tres años, este hotel ofrece alojamiento, restauración y servicios de lujo en un palacete isabelino del centro histórico de Palma. La semana pasada, The Times anunció que sorteará un fin de semana en sus instalaciones entre las personas que participen en la votación de los premios turísticos que anualmente concede el diario británico.

"Una escapada de lujo a Mallorca". Así promociona el rotativo londinense el obsequio, que incluye el viaje a la isla, dos noches en el Sant Francesc y una cena en su restaurante, "que sirve especialidades mediterráneas con un toque moderno". También ofrece dos tratamientos en el espacio del hotel dedicado al bienestar, que tiene un gimnasio ubicado en el antiguo aljibe del edificio y cuenta con los servicios de un entrenador personal, con sesiones de ejercicio al aire libre.

Imagen ¿Con qué hotel español premia The Times a sus lectores?
Anuncio publicado por The Times invitando a sus lectores a participar en el sorteo.

Miembro de Small Luxury Hotels of the World desde su inauguración, el Sant Francesc está situado en un edificio construido en el año 1860. Hace gala de haberlo restaurado "con sumo esmero y atención a los detalles, respetando y recuperando muchos de los elementos originales, como vigas, suelos de piedra, artesonados de madera, frescos y pinturas murales". Con 5 estrellas, el hotel tiene 42 habitaciones, de siete categorías diferentes. "Con la reforma integral del edificio, hemos querido salvaguardar las huellas del pasado combinándolas con un diseño contemporáneo y elegante", explica la web de este establecimiento.

Vídeo promocional del Sant Francesc Hotel Singular.

Desde su apertura en el año 2015, el Sant Francesc ha recibido varios premios y reconocimientos por su diseño, arquitectura y gestión hotelera. Además, se enorgullece de exhibir en sus instalaciones diversas piezas de arte contemporáneo y fotografía, gran parte de ellas especialmente creadas para ser expuestas en el hotel.

Propiedad del Majestic Hotel Group, es uno de los dos establecimientos de lujo que en la actualidad tiene la compañía presidida por la familia Soldevila-Casals. La experiencia del grupo se remonta al año 1918, cuando se inauguró el Majestic de Barcelona, el "buque insignia" de la empresa. La hotelera ahora opera otros tres hoteles en Cataluña y uno más en Ibiza. Gestiona asimismo un B&B en el barrio gótico de la ciudad condal y tres edificios de apartamentos turísticos en esa misma localidad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.