Mientras autoridades de todo el mundo dudan de la legalidad de la aplicación

Hilton se alía con Uber

Uber y Hilton Worldwide han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer a los clientes que se alojen en los hoteles de la cadena facilidades para moverse por la ciudad, según ha informado el portal de transporte P2P en un comunicado.

Según ha informado la cadena en su web, el acuerdo con Uber le permitirá a sus clientes una mayor facilidad para moverse por las ciudades donde se encuentran sus hoteles y, al mismo tiempo, estar informados sobre los restaurantes y la oferta de ocio nocturno mejor valorada por los usuarios de Uber, accediento a sus comentarios.

Todo ello se realizará a través de la aplicacion móvil de Hilton, de modo que el cliente podrá contratar un servicio de transporte de Uber sin salir de dicha aplicación.

Hilton se alía con Uber

"Mediante el acuerdo con Uber, podremos ayudar a los viajeros a descubrir lugares de la ciudad que solo conocen los que viven en ella", según ha señalado el director de aplicaciones móviles de Hilton, Rich Stefano.

La cadena norteamericana inicia así una relación contractual con una compañía que precisamente está en el punto de mira de las autoridades de todo el mundo, y en concreto de la Unión Europea y Estados Unidos.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en La Unión Europea estudiará el impacto de Uber con miras a su regulación, esta misma semana se ha conocido que la Comisión Europea (CE) comienza este mes una investigación sobre el mercado del taxi y servicios de alquiler de coches con conductor en los Estados miembro con el objetivo de determinar si hay que regular a nivel europeo servicios como Uber para garantizar "un marco equitativo" para los "diferentes actores en el mercado". También analizará las quejas de la startup tecnológica contra España, Francia y Alemania, países donde está prohibido el uso de su aplicación uberPOP, pilar de su servicio.

También, según Airbnb y Uber, en el punto de mira de Hillary Clinton, el futuro del portal también ha entrado en el debate político en Estados Unidos, pues empresas como Uber o Airbnb -basadas en la llamada economía colaborativa o compartida- tendrán un duro oponente ante sí en el caso de que Hillary Clinton sea elegida como la próxima presidenta de los Estados Unidos en 2016, quien se centra en las dudas sobre la protección laboral.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.