Lo + de la semana en Hoteles y Alojamientos

Cae la inversión hotelera, Meliá multiplica ganancias, Rio, Hosbec...

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Cae la inversión hotelera en España un 41% hasta julio

El volumen de inversión hotelera en los siete primeros meses del año ha alcanzado los 1.030 millones de euros, lo cual supone una caída del 41% respecto al mismo periodo del año anterior, según el último informe realizado por la consultora JLL Hotels & Hospitality Group. Sin embargo, a pesar de la fuerte caída, esta cifra supera con creces la media de los últimos diez años. Dentro de este volumen, hay que destacar el fuerte protagonismo de dos operaciones: la compra del Hotel Villa Magna de Madrid por el grupo turco Dogus Group, cerrada en 180 millones de euros, y la del Hotel Pullman Barcelona Skipper por la Familia Real Saudí, que ascendió a 90 millones.

Meliá gana 45 M € en el primer semestre, un 123% más

Meliá Hotels International ganó 45 millones de euros en el primer semestre de 2016, un 123% de aumento respecto al mismo periodo de 2015, según ha dado hoy a conocer la cadena. La compañía ha querido destacar el resultado de los hoteles españoles y su positiva evolución financiera, reconocida con su incorporación al Ibex 35.

Pullman Barcelona Skipper. Su venta fue la segunda operación más importante hasta julio.Pullman Barcelona Skipper. Su venta fue la segunda operación más importante hasta julio.

Rio supera el 95% de ocupación hotelera durante los JJOO

El buscador de precios de hotel Trivago.es ha analizado los precios medios de los alojamientos, disponibilidad hotelera y búsquedas de usuarios con motivo de los Juegos Olímpicos que este año tendrán lugar en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro del 5 al 21 de agosto. La ocupación media supera el 95%. El análisis revela que el precio medio por pernoctar durante todo el evento es de 283 euros, siendo el sábado 13 de agosto, cuando los precios alcanzan los 314 euros de media, el día más caro.

HOSBEC: los mercados español y portugués "se fugan" a la economía sumergida

La Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana, HOSBEC, asegura que el mes de julio no ha alcanzado resultados históricos debido a "la fuga del mercado nacional y portugués hacia el alojamiento en viviendas que forma parte de una organizada economía sumergida", según su presidente, Antonio Mayor. Según los datos recabados por el Servicio de Estudios de esta Asociación (encuesta a más de 24.000 plazas hoteleras de las 40.000 disponibles como universo), la ocupación hotelera en Benidorm durante la segunda quincena de julio 2016 ha sido del 92,9% lo que significa un crecimiento de 2 puntos respecto al dato de 2015.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.