Diario 5329 22.07.2018 | 07:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Hoteles y Alojamientos

Alquiler vacacional, sostenibilidad, acuerdo de Meliá y Bahía del Duque...

21 agosto, 2016

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

La oferta alojativa ilegal suma 300.000 plazas, un 25% de la oferta reglada

El sindicato CCOO ha cifrado el número de viviendas turísticas que carecen de cobertura legal en España en unas 300.000 plazas, lo que supone según sus cálculos entre un 20% y un 25% de la oferta reglada.

El alquiler vacacional pasa factura a la ocupación hotelera en Benidorm

La ocupación hotelera en Benidorm ha sido del 94,2% durante la primera quincena de agosto, lo que supone un crecimiento de 1,3 puntos respecto al mismo periodo del pasado año, aunque de nuevo con un retroceso de las pernoctaciones de los españoles en sus establecimientos reglados que HOSBEC (Asociación Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana) atribuye al alquiler vacacional.

La economía colaborativa copa el 30% del mercado de alquiler en Barcelona

Las plataformas de alquiler de vivienda vacacional, según ha informado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, “podrían estar impactando aproximadamente en el 30%” de las viviendas que se ofertan de alquiler cada año en la ciudad, lo que explica “en gran parte” la importante subida de los precios que se está produciendo en el mercado de alquiler y que no se corresponde con un incremento de los salarios.

Alquiler vacacional, sostenibilidad, acuerdo de Meliá y Bahía del Duque...Alquiler vacacional, sostenibilidad, acuerdo de Meliá y Bahía del Duque...

Ser verde: del deseo a la exigencia

La gestión sostenible ha dejado definitivamente de ser una cualidad de algunos hoteles y se ha convertido con los últimos años en un componente obligatorio, especialmente cuando se trata de continuar presente en el catálogo de los principales turoperadores europeos. Además, es rentable.

Meliá y el Bahía del Duque entierran el hacha de guerra

Meliá Hotels International y la Compañía de las Islas Occidentales (CIO), propietaria del Gran Hotel Bahía del Duque, han dado por concluida la relación empresarial que las unía desde la década de los 90 con la firma de un acuerdo por el que Meliá sale definitivamente del accionariado del Grupo CIO. Así, éste ha adquirido todas las participaciones de las que la cadena hotelera aún era titular en sus sociedades, concretamente el 5’03% de Inversiones Hoteleras Playa del Duque S.A. (IHPD) y el 8’42% de Inversiones Turísticas Casas Bellas S.L. (ITCB).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.