Estimaciones del sindicato CCOO

La oferta alojativa ilegal suma 300.000 plazas, un 25% de la oferta reglada

El sindicato pide reforzar las inspecciones para detectar los alojamientos clandestinos

El sindicato CCOO ha cifrado el número de viviendas turísticas que carecen de cobertura legal en España en unas 300.000 plazas, lo que supone según sus cálculos entre un 20% y un 25% de la oferta reglada.

CCOO califica como “urgente” regular las viviendas turísticas y ha instado a las administraciones a “reforzar actuaciones inspectoras de turismo que garanticen el cumplimiento de la normativa vigente y que detecten los servicios turísticos clandestinos”.

Una oferta no reglada que supone una “competencia desleal” para los establecimientos regulados, que “deben cumplir” ciertos estándares de calidad, pagar los impuestos pertinentes o aplicar los convenios colectivos correspondientes a sus trabajadores.

CCOO cree que para consolidar los buenos datos turísticos es imprescindible regular la oferta hotelera.CCOO cree que para consolidar los buenos datos turísticos es imprescindible regular la oferta hotelera.

Para combatir este tipo de actividad CCOO aboga por reforzar la inspección de Trabajo con “más inspectores y más medios”. Añade que ésta es la “única manera de eliminar la lacra del empleo sumergido y de la precariedad laboral en todas sus vertientes”.

Agrega que para consolidar los “buenos datos turísticos es imprescindible regular la oferta hotelera mediante un pacto entre el Gobierno central, los gobiernos autonómicos, las asociaciones empresariales y los sindicatos”, según recoge Efe.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.