La Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada de Baleares (Aptur)

El alquiler vacacional reclama su regulación urgente para evitar abusos

La entidad ha condenado las prácticas fraudulentas de este verano

Publicada 25/08/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
El alquiler vacacional reclama su regulación urgente para evitar abusos
  • Aptur aboga por un modelo equitativo y sostenible basado en una oferta de calidad para revitalizar y diversificar la economía de las Islas
  • Este verano se han alquilado "habitáculos en mal estado, sin el equipamiento necesario y con espacio insuficiente"
  • “Quienes viven en la alegalidad deberían conseguir la seguridad jurídica que reclaman”, según el presidente de ApturBaleares

La Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada de Baleares (Aptur) ha reclamado una regulación urgente de esta modalidad de alojamiento para evitar los abusos y engaños de las ofertas de internet y favorecer el alquiler vacacional de calidad que permita el desarrollo local.

La entidad ha abogado por “un modelo equitativo y sostenible” de alquiler turístico basado en una oferta de calidad que sirva para revitalizar y diversificar la economía de las Islas, y ha rechazado “los abusos que se pueden encontrar en internet”.

El presidente de ApturBaleares, Juan Estarellas, ha subrayado la importancia de conseguir “a la mayor brevedad posible” una regulación que contribuya a luchar contra los casos que se han dado esta temporada con alquiler de apartamentos y de “otros habitáculos en mal estado, sin el equipamiento necesario y con espacios insuficientes para los usuarios".

Poner orden legal en la actual situación es, según ApturBaleares, un requisito básico y urgente para conseguir normalizar la oferta.Poner orden legal en la actual situación es, según ApturBaleares, un requisito básico y urgente para conseguir normalizar la oferta.

La entidad ha condenado esas prácticas y ha defendido la necesidad de regular que el alquiler suponga un servicio de calidad para que “el cliente quede satisfecho con su estancia y desee repetir visita”.

Poner orden legal en la actual situación es, según ApturBaleares, un requisito básico y urgente para conseguir normalizar una oferta que tiende a incrementarse en el actual entorno digital.

“Quienes hasta el momento han vivido en la alegalidad deberían conseguir la seguridad jurídica que reclaman”, ha afirmado Estarellas, quien ha recalcado que los impuestos derivados de esta actividad sirven igualmente para el desarrollo económico, la igualdad y la equidad social de las Islas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.