Datos de Hoteles.com

Las fiestas patronales dinamizan el turismo nacional en septiembre

La fiesta de la vendimia de Jerez y los cartagineses y romanos en Cartagena, ejemplo de ello

Los españoles siguen queriendo viajar en septiembre. Prueba de ello es el impulso del turismo doméstico este mes gracias a las fiestas patronales que algunas Comunidades celebran en este periodo. Así lo ha comprobado Hoteles.com, que ha registrado y monitorizado las búsquedas realizadas por los españoles para este mes coincidiendo con las celebraciones más importantes del país.

Las fiestas de la vendimia en Jerez de la Frontera, que se celebran del 1 al 18 de septiembre, es la festividad que más búsquedas registra, con un incremento del 100% con respecto al pasado año. Declaradas de Interés Turístico Internacional, tienen como protagonistas, además del vino, el flamenco, los caballos y las catas magistrales.

Bodegas Tio Pepe en Jerez. Foto: González Byass.Bodegas Tio Pepe en Jerez. Foto: González Byass.

En Cartagena, por su parte, rememoran del 16 al 25 de septiembre los hechos de la Segunda Guerra Púnica entre cartagineses y romanos, lo que ha hecho aumentar un 65% las búsquedas en el portal de Hoteles.com en comparación con el año anterior. El Ayuntamiento ya ha solicitado que la celebración sea declarada de Interés Turístico Internacional.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.