Diario 5407 20.10.2018 | 08:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Pertenecientes todos al Grupo Savoy

Endesa denuncia a cuatro hoteles de Lloret por fraude eléctrico

7 septiembre, 2016
  • Endesa intenta calcular a cuánto asciende el fraude eléctrico de estos cuatro hoteles y seguirá investigando nuevos casos de suministro ilegal
  • A raíz del descubrimiento el pasado viernes de que el Sun Village, que tenía una deuda con Endesa de 150.000 euros, comenzó a indagar
  • El último caso descubierto ha sido el Marina Sand que tenía realojados a clientes afectados por el conte de luz de otros hoteles

La compañía eléctrica Endesa ha descubierto cuatro establecimientos hoteleros de Lloret de Mar, en Girona, que estaban accediendo al suministro ilegalmente y ha procedido a cortarles el abastecimiento.

En concreto, la compañía ha anunciado que les ha ido cortando la luz progresivamente a los cuatro hoteles, que pertenecen todos al Grupo Savoy.

Se trata del Mediterranean Sand, Hotel Savoy, Sun Village y el Marina Sand. La compañía ha informado de que los responsables del hotel Mediterranean Sand, de 4 estrellas, 108 habitaciones, y situado en la Avenida de Pau Casals de Lloret, a escasos metros de la Playa de Sa Caleta, rompieron el candado de un centro de transformación cercano y se conectaron directamente a una red de media tensión. Según Endesa, al Mediterranean Sand se le cortó el suministro el pasado 29 de febrero, cuando acumulaba una deuda de 32.000 euros.

Endesa denuncia a cuatro hoteles de Lloret por fraude eléctrico


A raíz del descubrimiento el pasado viernes de que el Sun Village, que tenía una deuda con Endesa de 150.000 euros, tenía el servicio directamente pinchado de la red, la compañía eléctrica comenzó a investigar al Grupo Savoy.

Detectó que el Hotel Savoy de 3 estrellas, con 164 habitaciones y situado a 200 metros de la playa de Fenals, tenía el suministro pinchado de la calle, lo que también hizo que se les cortara la luz.

Posteriormente este lunes Técnicos de Endesa detectaron por la tarde que el Marina Sand, de 243 habitaciones y situado en el número 51 de la avenida Vila de Tossa, pinchaba la luz de una acometida de la calle, por lo que a las 10.00 de hoy le ha cortado el suministro eléctrico.

Según estas fuentes, el establecimiento está a plena capacidad, dado que además de sus huéspedes, ha realojado a otros de los hoteles del grupo a los que se les cortó el suministro en los últimos días.

Endesa intenta calcular a cuánto asciende el fraude eléctrico de estos cuatro hoteles y seguirá investigando nuevos casos de suministro ilegal de energía.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.