Cifras de European Cities Marketing

Los hoteles españoles, a la cabeza de Europa en rendimiento

Comparativa RevPar de los establecimientos de las principales ciudades

Los hoteles de las principales ciudades españolas son los claros ganadores de Europa en crecimiento de RevPar durante el primer semestre de 2016, según las cifras divulgadas por European Cities Marketing (ECM), la asociación que integra a las oficinas de turismo de destinos urbanos.

Así, las ciudades españolas miembros de ECM forman un bloque ganador (color naranja en el infográfico) con crecimientos del RevPar (ingreso por habitación disponible) que oscilan desde el 9,8% (en el caso de Madrid) hasta el 34% (San Sebastián), frente a un crecimiento medio en Europa del 1,6% en el primer semestre.

Ver también Cinco claves de los mercados hoteleros de Madrid y Barcelona.

En cambio, otras ciudades como París (-13%) o Bruselas (-18,5%) aún acusan el impacto de los atentados terroristas de noviembre y marzo respectivamente.

“Otras capitales europeas, Londres (-3%) y Berlín (-1,7%), también se vieron indirectamente afectadas de algún modo por esos sucesos, generando dudas sobre la seguridad europea a los ojos de los clientes internacionales”, según apunta ECM.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Pedro Marco Hernández17/09/2016 9:09:04

Habla sobre el incremento del REVPAR, per en términos absolutos muchas de las ciudades españolas están muy por debajo de sus homólogas europeas, por lo que un incremento del REVPAR no supone un distanciamiento, sino un acercamiento.

20 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.