Mallorca

Expedientan a un refugio público que se comercializó por Airbnb

El albergue de Can Boi de Deià está situado en la Sierra de Tramuntana

El Consell de Mallorca ha abierto un expediente a la concesionaria del refugio público de Can Boi de Deià por un posible incumplimiento del contrato al publicitarse en páginas de alquiler turístico como Airbnb.

En un comunicado, el departamento de Medio Ambiente del Consell informa de que la concesionaria había promocionado el refugio en diferentes páginas de alquiler turístico, cuyos anuncios ya se han retirado de estos soportes digitales.

En concreto, la empresa concesionaria habría incumplido las condiciones de prestación del servicio en cuanto a la promoción del uso de los refugios públicos ya que no pidió permiso al Consell de Mallorca para realizar esta promoción.

En la publicidad no se incluyó en ningún momento la imagen corporativa del Consell de Mallorca, ni se hacía referencia a la red de refugios de la institución.

Además, la oferta incumplía las tarifas aprobadas ya que, por ejemplo, el precio anunciado en Airbnb incluía pernoctación y desayuno de forma indivisible, cuando son servicios independientes y, por lo tanto, el cliente tiene derecho a elegir.

La empresa concesionaria sólo podía aplicar los precios y los servicios que hay en la ordenanza de precios. Los únicos precios especiales que se pueden cobrar son los que se especifican para las personas federadas.

Imagen del establecimiento, obtenida de su página webImagen del establecimiento, obtenida de su página web

Anuncios ya retirados

En ningún caso, ha subrayado el Consell, la concesionaria puede aplicar los descuentos que anuncia Airbnb vinculados al tiempo de estancia.

El director insular de Medio Ambiente, José Manchado, se ha puesto hoy en contacto con la concesionaria para informar sobre estas irregularidades y, de inmediatos, se han retirado los anuncios.

Este refugio forma parte de la Ruta de Pedra en Sec GR 221 y está situado en la Sierra de Tramuntana, en la barriada de Clot de Deià, cerca del torrente Major.

La casa ofrece una vista privilegiada sobre los acantilados del Teix, es Puig y la iglesia del pueblo.

Ver también Ibiza abre diligencias por el alquiler de un piso protegido en Airbnb así como Multa al dueño de una autocaravana que se anunciaba en Airbnb.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.