Diario 5328 20.07.2018 | 18:50
Hosteltur: Noticias de turismo
​Contradice lo dicho por el alcalde Abel Caballero

La Xunta niega cancelaciones hoteleras en Vigo por problemas en Cíes

25 agosto, 2017
  • Mato ha aludido a fuentes del sector para asegurar que "no hubo ni una sola cancelación de pernoctación en los hoteles vinculada directamente
  • La conselleira ha acusado al alcalde de Vigo, Abel Caballero de practicar una "política populista”
  • Caballero había asegurado que a sobreventa de billetes a las islas Cíes desencadenó cancelaciones de reservas

La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, ha negado hoy que se hayan producido cancelaciones en hoteles de la ciudad de Vigo como consecuencia de los problemas de exceso de visitantes en las Islas Cíes registrados en las últimas fechas, según denuncia el alcalde Abel Caballero.

Mato ha aludido a fuentes del sector para asegurar que "no hubo ni una sola cancelación de pernoctación en los hoteles vinculada directamente a la situación que se está viviendo en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas".

"No hay ninguna cancelación de hotel por esa razón a día de hoy", ha repetido la conselleira, que, no obstante, ha admitido que sí se han cancelado visitas a las islas, aunque, en todo caso, "no ha dejado de venir gente a Vigo".

Esta sería uno de los puntos tratados, ha explicado Mato, en la reunión de miembros del Ejecutivo autonómico con tres organizaciones del sector del turismo en Vigo y en Galicia: la federación provincial de hosteleros, la asociación de agencias de viajes y el clúster de turismo de Galicia.

La responsable de Medio Ambiente del Gobierno gallego ha destacado que esta es la actuación a seguir en polémicas de este estilo: "conocer la realidad" en base a la opinión de las personas que las viven "día a día".

Vigo.


Esto es "todo lo contrario", pues, de la actitud que mantiene el alcalde de Vigo, Abel Caballero, a quien la conselleira ha acusado de practicar una "política populista que lo único que persigue es la confrontación permanente con el Gobierno de la Xunta".

Mato le ha pedido a Caballero que se ponga "al lado de quien está cumpliendo la ley y haciendo cumplir la ley", la Xunta, que está "con los vigueses" y "con todos los visitantes que vienen a Galicia"; ya que lo importantes "es proteger a las Islas Cíes" y "comprometerse en la protección de la naturaleza" y de la "seguridad de los visitantes".

"La Xunta de Galicia cumple con su parte", ha sentenciado la conselleira, que también ha referido, sobre la reunión de esta mañana, que se han discutido métodos para "mejorar si se puede el sistema de control de visitas al Parque Nacional de las Islas Atlánticas".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.