Los días previos a la prueba que arranca el 22 de octubre

Lleno hotelero en Alicante por la Volvo Ocean Race

Los hoteles de Alicante y su entorno registran una "plena ocupación" durante las jornadas previas a la salida de la Vuelta al Mundo a Vela (Volvo Ocean Race), que partirá el 22 de octubre. Al término de la Comisión de Turismo de 'Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela', la directora general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Raquel Huete, ha explicado a los periodistas que desde hace algún tiempo se da por hecho que la ocupación hotelera será del cien por cien.

En ese contexto, dicha comisión ha acordado por unanimidad solicitar a la Conselleria de Comercio que la apertura comercial en festivos se prolongue en Alicante hasta el 30 de octubre, así como que el horario de verano para la hostelería también se alargue hasta el mismo día (el horario de verano acababa en estos casos el 15 de octubre).

La comisión está formada, además de la Agencia Valenciana de Turismo, por los ayuntamientos de Alicante, San Juan y El Campello, las asociaciones de hoteleros y hosteleros, el Patronato de Turismo Costa Blanca y la organización de la Volvo Ocean Race.

Lleno hotelero en Alicante por la Volvo Ocean RaceLleno hotelero en Alicante por la Volvo Ocean Race

En la reunión se han coordinado diversas acciones de promoción y de contenidos entre el 11 y 22 de octubre, y se ha puesto de manifiesto que habrá conciertos durante 5 días en el muelle 14.

También que habrá mucha visibilidad de las fiestas tradicionales de la provincia, por ejemplo de las Hogueras y los Moros y Cristianos, ya que se pretende "alicantinizar la proyección de la Comunitat Valenciana", en palabras de Huete.

La asociación de hostelería ha previsto para esos días previos a la salida de la regata unas jornadas de arroz y vino, que se añadirá a un menú de pescado con la marca 'Alicante Puerto de Salida' y unas pulseras para que los clientes acudan a diferentes establecimientos hosteleros para conseguir premios.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.