Autorizan a un berlinés a alquilar su piso 182 días al año

La victoria judicial que da esperanzas a Airbnb en Berlín

Airbnb celebra la victoria judicial de un berlinés sobre la ley que prohíbe el alquiler de un piso completo en la capital germana (La prohibición del alquiler turístico en Berlín acaba en el Constitucional) ya que podría abrir la puerta a un cambio en la normativa.

Concretamente un residente del distrito de Pankow interpuso un recurso contra el Estado de Berlín en el Tribunal Administrativo de dicha ciudad después de que se le denegara un permiso para alquilar su vivienda y sin el cual hacerlo le podría suponer una multa de hasta 100.000 euros. Dicho tribunal le ha dado la razón y ha dictado que se le conceda permiso para arrendar su casa durante 182 días al año.

La victoria judicial que da esperanzas a Airbnb en BerlínLa victoria judicial que da esperanzas a Airbnb en Berlín

En un comunicado, el bufete de abogados que ha llevado el caso interpreta la sentencia como generalizada sugiriendo que otros berlineses podrían tomar medidas similares para tratar de anular en el juzgado el rechazo del permiso. Así lo ve también Airbnb que considera “compleja y confusa" la normativa y aboga por “arreglarla”. De hecho se ofrece a las autoridades de la ciudad para trabajar con ellos y proporcionar "seguridad jurídica a los ciudadanos locales y colaborar en las normas de home-sharing".

Sin embargo las autoridades de Berlín se han apresurado a asegurar que esta decisión legal se refiere a un único caso y que no contemplan introducir ningún cambio en la legislación actual. En cambio su intención sigue siendo la de reformar la ley "con el objetivo de ofrecer una protección más completa de la vivienda".

La información de referencia se encuentra disponible enTechrunch

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.