En el programa 'Alojamientos Conectados'

Amplían el plazo para las ayudas a hoteles y casas rurales

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo

El plazo para solicitar las ayudas del programa ‘Alojamientos Conectados’ se amplía hasta el próximo 9 de agosto a las 13.00 horas. El proyecto cuenta con un presupuesto de 5,1 millones de euros destinados a la implantación de soluciones tecnológicas en hoteles y establecimientos de turismo rural.

Esta línea de apoyo al sector, impulsada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es, beneficiará a más de 800 empresas de once Comunidades Autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia y Navarra) y de las dos Ciudades Autónomas (Ceuta y Melilla).

Esta convocatoria es la segunda del programa ‘Alojamientos Conectados’ ya que la primera se inició en abril de 2012 cuando resultaron beneficiados 323 establecimientos hoteleros gracias a una inversión pública de 1,4 millones de euros.

El plazo está abierto hasta el 9 de agosto. #shu#.El plazo está abierto hasta el 9 de agosto. Imagen Shutterstock.

Pueden optar a ellas los autónomos y las pequeñas empresas con un máximo de 49 empleados y un volumen anual de negocio de 10 millones de euros. Los establecimientos deben disponer de conexión a Internet de banda ancha.

En el momento de presentar su solicitud, los establecimientos escogerán a qué paquete aspiran en primer y segundo lugar y, en función del presupuesto, se concederá uno o ambos. Las soluciones ofertadas tienen que ver con la gestión de la propiedad, la mejora de la web y el marketing online. Las solicitudes se tramitarán a través de la sede electrónica de Red.es  https://sede.red.gob.es siguiendo las instrucciones que hay en la web http://www.alojamientosconectados.es.

 

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.