Diario 5379 19.09.2018 | 01:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Transportes

Cuarta quiebra, Madrid con largo radio low cost, España-China vía libre…

17 diciembre, 2017
  • Niki, filial austríaca de airberlin, se convirtió esta semana en la cuarta aerolínea europea en declararse en quiebra este año, precedida por su matriz alemana, y por Monarch y Alitalia
  • Norwegian anuncia sus primeras rutas transatlánticas desde Madrid-Barajas que estrena así una operación de largo radio low cost
  • 2018 será un nuevo año de crecimiento para la industria aérea: Iberia aumentará su capacidad un 8% y easyJet incrementará su oferta en España en un 10%

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Niki, la filial de airberlin, se declara en quiebra

Siguiendo la ruta de su matriz, Niki, la filial austríaca de airberlin, se ha declarado en insolvencia este miércoles y cesa sus operaciones a partir de mañana, 14 de diciembre, cuatro meses después que la aerolínea alemana. La decisión se produce en momentos en que Lufthansa, que tenía previsto absorber a la compañía el próximo 21 de diciembre, ha decidido no seguir con la operación (ver también: Niki cancela en España 316 vuelos hasta el 20 de diciembre y Aerolíneas y TTOO alemanes, al rescate de 40.000 pasajeros de Niki).

Norwegian comienza vuelos entre Madrid y EEUU en verano de 2018

Norwegian Air Shuttle anuncia el lanzamiento de sus primeras rutas de largo radio desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas que estrenará con los aeropuertos de Nueva York JFK y de Los Ángeles que operará durante todo el año. Durante el primer año de operaciones con los Estados Unidos, Norwegian ofertará 251.000 plazas, 108.000 en la ruta a Nueva York y 143.000 en la ruta a Los Ángeles. Las tarifas, desde 200 euros (ver también: Norwegian crea 51 nuevas rutas en Argentina, dos con España).

 Cuarta quiebra, Madrid con largo radio low cost, España-China vía libre… Cuarta quiebra, Madrid con largo radio low cost, España-China vía libre…

España y China permitirán operar rutas desde todos sus aeropuertos

Las autoridades aeronáuticas de España y China han eliminado las restricciones geográficas que aplicaban hasta la fecha en sus relaciones aéreas, lo cual permitirá la apertura de nuevas rutas desde cualquiera de sus respectivos aeropuertos internacionales y un significativo incremento del número de vuelos semanales entre ambos países, lo que permitirá a las aerolíneas españolas seguir apostando por el mercado chino.

Los pilotos de Ryanair se rebelan en Irlanda, Alemania, Italia y Portugal

Los pilotos de Ryanair en sus bases italianas han manifestado su intención de sumarse a la huelga de cuatro horas, entre las 13:00 y las 17:00 horas, que secundan este viernes los controladores aéreos italianos y que coincide con una huelga de 24 horas de trabajadores de Alitalia, convocada por el sindicato CUB Transporti (ver: Alitalia cancela 77 vuelos para el 15 de diciembre por huelga en Italia). Su objetivo es solicitar la aplicación del acuerdo laboral colectivo. A este movimiento de los pilotos de la low cost en Italia, se suma la huelga convocada para el 20 de diciembre por sus pilotos de Dublín y el paro sin aviso de sus pilotos en Alemania, así como la designación de representantes sindicales independientes en España, Suecia, Portugal y los Países Bajos (ver: Los pilotos de Ryanair en España plantan cara y crean su sección sindical, Huelga de los pilotos de Ryanair en Dublín y Los pilotos ganan: Ryanair acepta que existe la representación laboral).

Iberia prevé un crecimiento del 8% en su oferta para 2018

Iberia incrementará un 8% su oferta en 2018, según lo avanzó ayer su presidente, Luis Gallego Martín. De esta forma, "vamos a volver a la senda del crecimiento que teníamos fijado hace dos años y que va a ser muy agresivo", indicó. Detalló que hace dos años la compañía tuvo que dar marcha atrás en sus objetivos debido al exceso de capacidad de algunos mercados y a la reducción de los márgenes, pasando de una previsión de crecimiento en el número de asientos del 7% al 4%. Asimismo, indicó que Cataluña sigue creciendo, a pesar del conflicto político, pero a un ritmo menor.

 Cuarta quiebra, Madrid con largo radio low cost, España-China vía libre… Cuarta quiebra, Madrid con largo radio low cost, España-China vía libre…

EasyJet aumentará su oferta en España en 2018 casi un 10%

EasyJet sigue apostando por su crecimiento en el mercado español, en el que aumentará en 2018 su capacidad aérea un 9,3%, un crecimiento que se traducirá en cerca de 1,6 millones de asientos ofertados más hasta superar los 18 millones; según ha anunciado este martes el director general de la low cost britanica en España, Javier Gándara. El añoq ue viene, la compañía operará en España 186 rutas en 21 aeropuertos, incluyendo el de Reus, en el que iniciará vuelos.

Huelga de Iberia en Barcelona antes de Navidad

El comité de empresa de Iberia Barcelona ha convocado paros parciales del 21 al 24 de diciembre al personal de tierra de la aerolínea española en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, en plena campaña de Navidad, para denunciar la sobrecarga de trabajo que asegura sufre la plantilla y los incumplimientos de acuerdos por parte de la dirección. Los portavoces de Iberia han confirmado a HOSTELTUR, noticas de turismo, que la empresa acaba de recibir la convocatoria, por lo que, de momento, no hará valoraciones.

Encontrará más noticias de Transportes siguiendo el enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.