Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La cadena se ha enfrentado a más de 20 juicios por la construcción de este hotel en Cancún

Nueva sentencia a favor de Riu: el hotel de Punta Nizuc está más cerca  

13 agosto, 2021 Premium

El Tercer Tribunal Colegiado de Cancún ha fallado a favor de Riu Hotels & Resorts revocando la suspensión que tenía paralizada la construcción de un hotel en el área de Punta Nizuc. La cadena ya se ha enfrentado a 20 juicios de amparo y tres de nulidad por este proyecto que se dio a conocer en 2014 y que ya en 2017 había conseguido los permisos de obra.

En un comunicado difundido este viernes, la cadena hotelera remarca que "de nuevo, la justicia da la razón y avala el desarrollo del proyecto" en Punta Nizuc tras una larga disputa comercial.

En abril de este año, como publicaba HOSTELTUR, la cadena conseguía un nuevo aval ambiental para la construcción de su quinto hotel en Cancún, ya que un tribunal de Ciudad de México había determinado que “no existe formación de duna costera en el predio donde se realizará el proyecto”, y “no existe desprotección del medio ambiente o incertidumbre sobre el riesgo de daño ambiental".

La compañía ha informado a través de un comunicado que no se presentó ninguna prueba que justificara la suspensión o los dichos de la parte demandante.

Tras la sentencia del Tercer Tribunal Colegiado, la cadena espera reanudar en breve la construcción del hotel

Con la sentencia del Tercer Tribunal Colegiado se reitera lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió en al juicio de amparo, así como lo que resolvió el Tribunal Colegiado Décimo Octavo con sede en la Ciudad de México que concluyeron que "el proyecto es acorde con el derecho humano a un ambiente sano", ha informado la compañía.

La cadena RIU destacó que gracias al estricto cumplimiento de las normas jurídicas "ha logrado defenderse de una larga seguidilla de embates jurídicos, con fines comerciales, propiciados para detener la construcción del hotel que representará una sana competencia en Punta Nizuc"

En total, RIU se ha enfrentado a 20 juicios de amparo y tres de nulidad, habiendo conseguido resoluciones favorables en los 11 que ya se han dirimido, por lo que se espera que los trabajadores de la obra sean reincorporados y la construcción se reanude en breve.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 2
Muchas gracias Alberto, ya está corregido!
Atención al Editor: El nombre correcto de la ubicación del hotel es Punta Nizuc. Saludos!