Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Encuesta en las redes sociales de Hosteltur

Valoración de hoteles: los comentarios ganan claramente a las estrellas

4 septiembre, 2021 Premium

El 57% de los seguidores de HOSTELTUR en las redes sociales asegura que a la hora de reservar un hotel, presta más atención y credibilidad a la puntuación de otros usuarios que a las estrellas que tenga ese establecimiento, a las fotos y al precio de la reserva. De hecho, las estrellas son tenidas en cuenta solamente por un 3% de quienes han respondido a nuestra encuesta.

A raíz del artículo ¿Estrellas de hotel o estrellas de opinión?, de nuestro responsable de Identidad Digital, Charles Brongniart, que despertó en las redes sociales el interés y los comentarios de muchos lectores, lanzamos una encuesta para conocer qué aspecto era el que más pesaba en ellos a la hora de reservar un hotel.

El resultado es claro: las estrellas interesan poco al parecer, ya que solamente un 3% aseguró fijarse principalmente en esa clasificación. El precio es importante, pero solamente un 19% reserva de acuerdo con este aspecto, mientras que el 21% dice hacerlo en función de las fotos del hotel.

El aspecto ganador es claramente la puntuación que otros clientes le dan a ese establecimiento, con un 57% de las respuestas

La encuesta impactó en más de 22.000 personas en Linkedin, y algo menos en Twitter, aunque los resultados fueron muy parecidos en ambas redes sociales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.