Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Los establecimientos de la Costa del Sol ofrecen alojamiento a los evacuados por la llamas

Los hoteleros ceden camas a los efectivos que combaten el fuego en Málaga

13 septiembre, 2021 Premium

El devastador incendio que desde la pasada semana afecta a Sierra Bermeja, en el sudoeste de la provincia de Málaga, ha conmocionado también al sector hotelero de la provincia, que ya ha cedido más de 600 noches de hotel, así como otros servicios a los efectivos que están trabajando en las tareas de extinción de las llamas. Al mismo tiempo, los hoteleros están ofreciendo además alojamiento a familias evacuadas por las llamas, según informa la Asociación de Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS).

Así, desde la asociación señalan que desde el primer momento AEHCOS permanece en estrecho contacto con el presidente de la Diputación de Málaga y los alcaldes de los municipios más afectados "para ofrecer su ayuda y colaboración".

El incendio, uno de los más complejos que se ha desatado en el país, según los responsables del servicio de extinción, ha despertado una inmensa ola de solidaridad y compromiso en muchos sectores de la sociedad, entre ellos también el hotelero.

“Tenemos que actuar con rapidez y decisión ante este tipo de tragedias”, afirma José Luque, presidente de la entidad, quien se muestra absolutamente comprometido con el suceso y las personas que lo están padeciendo

“Seguiremos prestando todo el apoyo que se nos solicite. En momentos así nuestro deber es estar junto a las personas que están padeciendo esta terrible situación y junto a los trabajadores que se están arriesgando para acabar con un incendio de semejante magnitud”, añade Luque.

Bomberos combatiendo las llamas. Foto: Infoca.

Precisamente, Luque permanece en continuo contacto con las autoridades malagueñas para seguir ofreciendo cualquier tipo de servicio que ayude a paliar los daños de esta catástrofe.

Asimismo, se ha volcado con la zona afectada Lola Jiménez Garrido, vicepresidenta de entidad de la zona de Estepona, quien ha destacado que desde el sector se está siguiendo "minuto a minuto el desarrollo de los acontecimientos"

El vicepresidente de AEHCOS en la zona de Ronda (Málaga), Pedro Morales, también ha mostrado su apoyo a los perjudicados y al equipo humano que está trabajando, así como su conmoción por la "afección a parajes naturales como el Pinsapar de los Reales, el Valle del Genal y todas las zonas colindantes".

El incendio de Sierra Bermeja sigue vivo, pero ha dado una tregua para poder trabajar, aunque ya ha calcinado 7.780 hectáreas, ha explicado desde la Junta de Andalucía.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.