Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. "Espacios únicos y originales"

Nueva York confisca siete furgonetas ofrecidas como alojamientos de Airbnb

28 septiembre, 2021 Premium

En ocasiones, los anfitriones de Airbnb han presentado alojamientos "originales y únicos", pero lo que la policía de Nueva York encontró en Manhattan no tiene nombre. El cuerpo de seguridad ha interceptado y confiscado siete furgonetas, aparcadas en distintas calles del céntrico barrio neoyorquino, que eran ofrecidas como alojamientos de alquiler en la plataforma, según ha informado la oficina del sheriff de la ciudad.

"Los agentes de la Patrulla de Carreteras del Sheriff estuvieron ocupados esta semana incautando siete furgonetas presuntamente fraudulentas y registradas ilegalmente, que se utilizaban como alquileres de Airbnb en varias calles de Manhattan", aseguró un breve comunicado difundido a través de la cuenta de Twitter de la policía neoyorquina publicado por el diario The New York Post.

La policía neoyorquina retira las furgonetas confiscadas

Estos alojamientos rodantes eran alquilados por precios inferiores a 100 dólares (85,5 €) la noche. Una de las furgonetas, situada en el barrio del East Village en el sur de Manhattan, era anunciada como glamping: “espaciosa auto caravana en Nueva York” que incluía una habitación, una cama y un baño compartido para tres huéspedes.

Según el anuncio ya retirado, esta furgoneta tenía una puntuación de 4,67 sobre 5, de 78 evaluaciones.

"Amo viajar y explorar el mundo. Soy fanática de las casas pequeñas y únicas. ¡Tengo la esperanza de compartir una parte de la experiencia de la vida en la furgoneta con todos los viajeros!", afirmaba su anfitriona al ofrecer el alojamiento.

Así era anunciada en Airbnb

Tras detectar estos vehículos a través de las cámaras de tráfico, la policía comprobó algunos aspectos irregulares que, como que su registro y matriculación había expirado hacía cinco años, así como las placas de Nueva Jersey estaban vencidas hacía mucho tiempo, algunas se remontan al año 2000.

Tras la investigación, la oficina del Sheriff de Nueva York confiscó siete vehículos, cinco de ellos en el East Village.

Avatar redactor Diana Ramón Vilarasau Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.