Su salud se ha deteriorado por la detención, según la familia

Ruiz-Mateos no acudirá hoy a declarar

Fue puesto en libertar por razones humanitarias

Publicada 23/08/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Ruiz-Mateos no acudirá hoy a declarar

José María Ruiz-Mateos no ha viajado a Palma de Mallorca para comparecer ante la juez como imputado por un presunto delito de estafa, debido a que "su salud se ha deteriorado" tras estar detenido durante más de trece horas en la Comisaría de Policía de Pozuelo de Alarcón (Madrid), según ha explicado la familia.

Como informa hoy HOSTELTUR noticias de turismo en Ponen en libertad a Ruiz-Mateos por razones humanitarias, Ruiz-Mateos, detenido ayer por orden judicial, fue puesto libertad anoche por orden de la jueza María Pascual, quien apeló para ello razones humanitarias y se refirió a la avanzada edad del arrestado.

El portavoz de la familia, Ignacio Fernández, ha confirmado estama mañana a Europa Press que el empresario sigue en Madrid y aseguró que no está hospitalizado, aunque "tendrá que ir al médico forense para que se vea que su salud está perjudicada por lo que sucedió ayer". Su intención "era levantarse a las seis" para viajar a Palma, pero esta mañana "estaba muy mal" tras la "pesadilla de ayer".

En los juzgados de Palma aún no han recibido ninguna comunicación sobre su incomparecencia, por lo que se mantiene su citación ante la juez a las 12.00 horas, según informaron a Europa Press en fuentes judiciales.

El procedimiento judicial empezó hace un año cuando, tal y como ya informó este diario en, el Grupo Miralles interpuso una querella a Nueva Rumasa por estafa en la compraventa de un hotel. Se trataba del Hotel Eurocalas, en Calas de Mallorca, y el valor de la presunta estafa estaba cifrado en 13,9 millones de euros.

La citada denuncia interpuesta por el Grupo Miralles se amplió posteriormente al atisbar indicios de que la mercantil que avaló la operación incurrió en un delito de alzamiento de bienes para evitar posibles embargos. En el marco de este caso, sobre el empresario y sus seis hijos, también imputados, pesa una fianza de responsabilidad civil de 18,5 millones de euros, mientras que también tienen retirado el pasaporte y prohibido abandonar el territorio nacional sin previa autorización judicial.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.