En los meses de julio y agosto

El ingreso medio por habitación en Francia aumenta un 22,2%

El país galo espera cerrar el año con 65-70 millones de visitantes y mantener así su liderazgo turístico

Publicada 30/08/22 -Actualizada 25/09/22 02:00h
El ingreso medio por habitación en Francia aumenta un 22,2%
  • En las regiones de París y Provenza-Alpes-Costa Azul el ingreso medio por habitación se disparó hasta el 30%
  • Las reservas para septiembre y octubre muestran indicios "positivos", según la ministra de Turismo
  • El 90% de los 35 millones de franceses que han salido de vacaciones o de fin de semana este verano se han quedado en el país

Francia recibió unos 25 millones de turistas extranjeros en julio y agosto, que gastaron 15.000 millones de euros. Además, el ingreso medio por habitación aumentó un 22,2% en el conjunto del país e incluso hasta un 30% en las regiones de París y Provenza-Alpes-Costa Azul.

Entre las llegadas de visitantes a Francia se aprecia una clara recuperación de los europeos y, particularmente, de los norteamericanos, que se benefician de un tipo de cambio favorable por la apreciación del dólar frente al euro, según detalló este lunes en rueda de prensa la ministra de Turismo, Olivia Grégoire.

Indicó que 2022 está siendo un año "excepcional" para el sector, con un clima de negocios "a un nivel históricamente elevado", equivalente al de 2019, antes del inicio de la crisis sanitaria.

El hecho de que un 90% de los 35 millones de franceses que han salido de vacaciones o de fin de semana este verano se hayan quedado en Francia es una de las razones que lo explican.

En Francia, el turismo representa más del 8% del Producto Interior Bruto (PIB) y más de dos millones de empleos.

Teniendo en cuenta las cifras de la temporada estival, Francia espera mantener este año su liderazgo turístico en visitantes extranjeros, por delante de España, con entre 65 y 70 millones. Cabe recorcar que en 2021, recibió más de 42 millones de visitantes frente a los más de 90 millones que llegaron en 2019.

El Gobierno francés espera 10.000 millones de euros de gasto turístico en septiembre y octubre, dados los indicios "positivos" por las reservas en los alojamientos, pero también en los vuelos

Los pagos con tarjeta en alojamientos y restaurantes han crecido más del 10% si se comparan con los de 2019.

En los campings, hasta mediados de agosto, las pernoctaciones habían crecido un 6% respecto a 2021, gracias, por un lado, a las clientelas más fieles de esos alojamientos (holandeses, belgas y alemanes), pero también a la vuelta de los británicos tras el bache de los últimos años por la epidemia del coronavirus y el Brexit.

Sin embargo, los turistas asiáticos todavía no han vuelto a Francia este año, algo que afecta de forma casi total a los chinos, por el mantenimiento de las restricciones por la COVID, pero también a los japoneses o a los surcoreanos.

Más información sobre este destino turístico

-Francia invertirá 1.900 M € en 10 años para impulsar el turismo

-Los viajes en tren por Francia suben este verano un 10% respecto a 2019

-Francia planea limitar los vuelos en jet privado ante la crisis climática

-Francia: el turismo necesita entre 200.000 y 300.000 empleados

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.