El impacto económico

Funeral de Isabel II: así se disparan las tarifas hoteleras en Londres

Se espera que la ciudad alcance un 95% de ocupación con motivo del funeral de la reina

17 septiembre, 2022
Funeral de Isabel II: así se disparan las tarifas hoteleras en Londres
  • Se prevé que el funeral de la reina provoque un incremento del 0,2% del PIB del país
  • Se espera que se dupliquen los precios a medida que se alcanza el 95% de ocupación
  • La tarifa media de un hotel en Londres ha escalado de los 244 euros a 384 euros por noche

Los precios de los hoteles en Londres se están disparando a medida que cientos de miles de personas acuden a la capital antes del funeral de la reina Isabel II, que se celebra este lunes, lo que supondrá todo un balón de oxígeno para su sector turístico, azotado por la tormenta económica.

Desde el anuncio de la muerte de la soberana a los 96 años el pasado 8 de septiembre, la tarifa media de un hotel en Londres ha escalado de los 244 euros a 384 euros por noche, según Hayley Berg, economista principal de la startup de viajes Hopper, informa Reuters.

La gran demanda de alojamiento se produce en la semana en que un gran número de ciudadanos del país se han desplazado a la capital para presentar sus respetos a la reina en su funeral. Igualmente, las delegaciones internacionales también están llegando a Londres para despedir a la monarca. Se prevé que más del 60% de los viajeros sean extranjeros.

Se espera que cientos de miles de personas desfilen por la capilla ardiente de Isabel II, que permanecerá abierta al público hasta la madrugada del lunes, cuando tendrá lugar el funeral de Estado

Hoteles de lujo

De este modo, para hoteles de gran lujo -como Claridge's, Connaught, The Dorchester o Berkeley, ubicados en el exclusivo distrito de Mayfair- los precios por noche oscilan entre los 1.400 y los 8.000 euros para las noches de domingo y lunes. Por contra, otros establecimientos de lujo como el Intercontinental London Park Lane ya tienen sus habitaciones agotadas.

Asimismo, se espera los precios que se dupliquen medida que el sistema hotelero de la ciudad alcance niveles de ocupación del 95%, destaca HotelPlanner.

Las cadenas hoteleras estándar también se han visto copadas por la gran demanda. Más de una docena de hoteles operados por el propietario de Premier Inn, Whitbread, en el centro de la ciudad, estaban reservados

Entretanto, Travelodge, que tiene 78 hoteles en la capital, destacó que había visto un aumento en las reservas desde todos los rincones del Reino Unido.

Impacto económico

Aún es pronto para dar una estimación del impacto económico que pueda tener el evento, y además es probable que la mayoría de las empresas cierren el lunes, que ha sido declarado festivo público, lo que limitará los beneficios para empresas del turismo como las agencias, explicó Samuel Tombs, economista jefe del Reino Unido en Pantheon Macroeconomics.

Traslado del ataúd de la Reina es llevado a Westminster Hall. Foto: Familia Real británica.

No obstante, Pantheon confía en que el funeral conlleve un incremento del 0,2% en los niveles del PIB de septiembre.

Más información:

-La figura de Isabel II en la estrategia de promoción de Reino Unido

-El turismo, también de luto por la muerte de Isabel II

-Los británicos siguen la muerte de Isabel II en sus hoteles de Benidorm

-Benidorm y Mallorca también se despiden de la reina Isabel II

Avatar redactor Mayka Santana Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.