Desinversiones

Bankia vende su participación en dos sociedades hoteleras

Se trata de Sociedad Inversora de Hoteles Vacacionales y Playa Hotels & Resorts

La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri se ha desprendido de las participaciones de carácter minoritario que tenía en la Sociedad Inversora de Hoteles Vacacionales y en Playa Hotels & Resorts.

Bankia ha cerrado la venta de sus participaciones en varias sociedades vinculadas al sector hotelero. Se trata de la Sociedad Inversora de Hoteles Vacacionales y Playa Hoteles & Resorts. Una operacón que ha incluido también firmas en el ámbito sanitario como es Hospimar 2000, Grupo de Hospitales IMED, y que en conjunto ha generado unos ingresos de 32 millones de euros y unas plusvalías netas de 7,6 millones de euros.

Bankia se centra en su actividad principal.Bankia se centra en su actividad principal.

Las desinversiones se han desarrollado a través de diferentes procesos competitivos. N+1 ha asesorado a la entidad financiera en la venta de Inversora de Hoteles Vacacionales y de Hospimar 2000, Grupo de Hospitales IMED. Mientras que PwC ha sido el asesor en la transacción de Playa Hoteles & Resorts.

Estas operaciones se enmarcan en el cumplimiento del Plan Estratégico 2012-2015 del Grupo BFA-Bankia, que tiene entre sus objetivos la desinversión de la cartera de participadas industriales.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.