La certificación distingue a los establecimientos de lujo de características excepcionales

Francia busca la excelencia con sus hoteles 5 estrellas Palace

Tres nuevos alojamientos consiguieron esta distinción el pasado mes de julio, con lo que son ya 16 los que la poseen

La certificación ‘Palace’, creada por el Ministerio de Turismo de Francia mediante decreto del 8 de noviembre de 2010 con el objetivo de identificar oficialmente a los hoteles de 5 estrellas con “características excepcionales”, se ha ampliado a tres nuevos establecimientos este verano. Se trata de los hoteles Shangri-La y Mandarin Oriental en París, así como el K2 en la estación de Courchevel, con los que ya son 16 los que han conseguido esta distinción.

Los 16 hoteles seleccionados representan, según fuentes de Atout France, “la excelencia francesa y contribuyen al esplendor de Francia en todo el mundo”.

La certificación Palace es otorgada por el Ministerio de Turismo tras dos etapas de selección. Así, la primera fase de instrucción, dirigida por Atout France, se basa en criterios objetivos, derivados de la clasificación de la categoría 5 estrellas que son obligatorios: existencia de un espacio de gimnasio y puesta en forma, un spa, un equipo políglota, servicio de recepción…

El Shangri-La Hotel París ha sido uno de los tres últimos en conseguir la certificación Palace.El Shangri-La Hotel París ha sido uno de los tres últimos en conseguir la certificación Palace.

Tras esa primera fase llega la de análisis, a cargo de un jurado que basa su opinión en un conjunto de criterios de apreciación: ubicación, estética, historia de los edificios, personalidad del establecimiento, implicación de los equipos en la búsqueda de la excelencia, restaurante gastronómico, política medioambiental, etc.

El jurado está compuesto de diez miembros pertenecientes, entre otros, a los medios de comunicación, la hostelería de lujo y la arquitectura y diseño.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.