Concentración a las puertas del establecimiento

La plantilla del hotel Vita Delta protesta por el retraso en el pago de sus nóminas

Los trabajadores exigen el cumplimiento del pago de los salarios de forma puntual y sin fracciones

Los trabajadores del hotel Vita Delta, en Mallorca, se concentraron este miércoles a las puertas de la instalación hotelera a la hora de su almuerzo en protesta por el continuo retraso en el pago de sus salarios.

CCOO señala en un comunicado que ya desde la temporada anterior los trabajadores del hotel, propiedad de la familia Buades y que fue explotado por la hotelera Kross Hotels, “sufrieron la misma situación, dejándoles la empresa a deber la nómina del mes de octubre más la liquidación por finalización de la pasada temporada, dándose el caso de que a algunos trabajadores fijos se les adeudan hasta seis nóminas”.

El pasado mes de abril se hizo cargo de los trabajadores la empresa Modixa Developments, comercializando el hotel la cadena hotelera Vita Hoteliers, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Vita Hoteliers salva el Hotel Delta de Mallorca’. Sin embargo la situación de los trabajadores afectados no parece haber mejorado, según el sindicato.

Hotel Vita Delta.Hotel Vita Delta.

La situación de la plantilla es insostenible”, lamenta la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO, que no entiende que “un establecimiento que roza el 100% de ocupación no abone en tiempo y forma los salarios de los trabajadores. Se vienen realizando los pagos con retraso de forma reiterada y fraccionada, y ya se ha puesto en conocimiento de la propia Inspección de Trabajo”.

Es por ello que los trabajadores de la instalación hotelera exigen “el cumplimiento del pago de los salarios de forma puntual y sin fracciones, tal y como establece la ley”.

Este medio ha intentado ponerse en contacto con Vita Hoteliers, sin haber obtenido respuesta.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.