Diario 5349 15.08.2018 | 07:43
Hosteltur: Noticias de turismo
También solicitan ayuda frente a la oferta ilegal

Los hoteleros de Santiago piden medidas contra la estacionalidad

17 septiembre, 2014

El alcalde de Santiago de Compostela, Agustín Hernández, se ha reunido este martes con el Foro de Directores de Hotel de la ciudad para un primer contacto con la entidad, cuyos integrantes le han trasladado al regidor sus reclamaciones, entre las que han incidido en la necesidad de desestacionalizar el turismo que llega a la ciudad.

Así lo ha explicado poco antes de la reunión Julio Castro, director del Parador Hostal dos Reis Católicos y uno de los integrantes del grupo, que ha destacado los beneficios que tendrá esta "toma de contacto" con el regidor para trasladar al consistorio las reclamaciones del colectivo.

En este sentido, en la reunión los responsables han analizado puntos como la proliferación en la ciudad de establecimientos de alojamiento ilegales, una de las problemáticas que afecta a la planta hotelera de la ciudad.

Al mismo tiempo, Julio Castro ha recordado que una de las "dificultades más importantes" que tiene la planta hotelera de Santiago es la "estacionalidad" de la demanda, "muy marcada". "Desde noviembre a marzo hay demasiada oferta para el turismo de la ciudad, necesitamos desestacionalizar esa demanda", ha reconocido Castro.

Los hoteleros de Santiago piden medidas contra la estacionalidad

Para ello, desde los hoteles de Santiago se apuesta por el turismo de congresos, que también se ha tratado en la reunión de este martes, y en el que se observa un "crecimiento" en los últimos meses tras "un par de años bastante malos". "Vamos a aportar nuestras ideas en esta materia", ha explicado.

Políticas conjuntas

Agustín Hernández ha destacado la importancia del encuentro para fomentar el "diálogo" con el Foro de Directores de Hotel como herramienta "imprescindible" para "avanzar en las políticas conjuntas de promoción de la ciudad".

Hernández ha apuntado que este año 2014 ha supuesto un "cambio de tendencia turística" en la ciudad, por la que es necesario "felicitar" a todos los implicados. En concreto, ha indicado, este mes de agosto ha sido "excelente" en pernoctaciones y visitantes.

El alcalde de Santiago ha destacado además los "buenos" datos de turismo internacional y de conexiones desde el aeropuerto de Lavacolla, al tiempo que ha reiterado su apuesta por el turismo de congresos y los grandes eventos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.