Analizará las experiencias de ciudades españolas y europeas

La FEMP creará un grupo de trabajo para estudiar el alquiler vacacional

La Comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha acordado este martes crear un grupo de trabajo que estudie y analice la problemática del alojamiento turístico de alquiler.

El alcalde de Palma, José Hila ha presidido en Madrid la reunión ordinaria de la Comisión de Turismo de la FEMP, que entre los puntos del día ha aprobado su plan de actuación para los próximos cuatro años, informa en una nota de prensa el consistorio.

La Comisión de Turismo quedó constituida en marzo pasado bajo la presidencia de Hila Vargas y la vicepresidencia de Dámaso Alexis Arencibia, alcalde de Valleseco (Las Palmas).

La FEMP creará un grupo de trabajo para estudiar el alquiler vacacional

Esta comisión tiene como objetivo principal ofrecer a los municipios turísticos, a través del impulso de iniciativas, la mejora de la calidad y la sostenibilidad de los destinos.

Aunque la regulación del alquiler vacacional es competencia autonómica, "no existe una normativa que lo regule con claridad", por lo que Hila ha impulsado la creación de un grupo de trabajo que "revise y analice las experiencias de otros ayuntamientos españoles en esta materia y, al mismo tiempo, consulte aquellas ciudades europeas que ya trabajan".

"De este modo podremos poner en común experiencias y compartir soluciones", ha destacado el primer edil, para quien la realidad del alquiler vacacional "pide regulación, para que pueda competir en igualdad de condiciones con el resto de oferta y se asegure la convivencia entre vecinos y turistas".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.