Presentado el día 16 de septiembre

El recurso de la FEHM contra la ecotasa es admitido a trámite

El Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB), a través de la Sala de lo Contencioso Administrativo, ha notificado hoy la admisión a trámite del recurso contra el Decreto 35/2016, de 23 de junio, por el que se desarrolla la Ley del impuesto sobre estancias turísticas y de medidas de impulso del turismo sostenible, que la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) presentó el pasado día 16 de este mes.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Hoteleros de Mallorca interponen recurso contra el Reglamento de la ecotasa, la federación presentó el recurso contra el reglamento del impuesto a mediados de septiembre.

Según ha explicado en un comunicado la patronal hotelera, con la admisión del recurso se inicia el procedimiento ordinario y se requiere al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares que en un plazo de veinte días remita a la Sala el expediente administrativo completo de tramitación del reglamento del impuesto.

La presidenta ejecutiva de la FEHM, Inmaculada Benito, ha afirmado que “nunca hemos estado de acuerdo ni con el contenido ni con la forma del impuesto, y estamos convencidos de que tendremos éxito porque tenemos argumentos suficientes para pensar que el conjunto del Decreto tiene una serie de debilidades”.

El recurso de la FEHM contra la ecotasa es admitido a trámite

No obstante, ha incidido en que desde la FEHM “seguiremos trabajando con el Gobierno para, mientras la Ley del impuesto esté vigente, por supuesto cumplirla, y para aportar el máximo valor que podamos a todas las demás iniciativas que nos permitan continuar con el círculo virtuoso de la inversión y para conseguir mejorar el bienestar de esta sociedad a través de un Plan de Competitividad Global”.

Benito ha afirmado que "a partir de este momento comienzan a correr una serie de plazos, siendo el primero el recuperar de la administración el expediente completo, y hacérnoslo llegar para su análisis y además, desde los tribunales, dar acceso a todas las armonizaciones y entidades para que también se puedan personar si así lo desean. A partir de ahí tenemos que construir una demanda que, una vez analizada la documentación que se nos entregue, y a la que en parte ya habíamos tenido acceso, más los informes encargados por la federación a expertos, presentaremos una demanda".

La presidenta de la FEHM asegura que han analizado a fondo el reglamento y encuentran que tiene "debilidades", que le permiten avanzar en este recurso. No obstante, seguirán trabajando con el Govern en este aspecto. "Las relaciones son muy buenas, la comunicación es fluida". Añade que "no se van a solicitar medidas cautelares con respecto al impuesto"

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.