Diario 5349 15.08.2018 | 03:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Transportes

Juicio a controladores, primer avión chino, familia en tierra, Alitalia...

7 mayo, 2017
  • El juez de Instrucción número 1 de Palma ha ordenado la apertura de juicio oral contra 82 controladores aéreos por el "caos aéreo en cadena" en diciembre de 2010
  • El C919, primer prototipo de pasajeros de medio alcance fabricado en China por COMAC, completó su vuelo inaugural
  • Tras lo sufrido por un pasajero de United Airlines, sacado a rastras de un vuelo con overbooking, ahora por la misma causa la también compañía estadounidense Delta Airlines expulsar a una familia con dos niños pequeños

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Abren juicio a 82 controladores de Baleares por el caos aéreo de 2010

A casi siete años de los sucesos y después de haber estado cerrada la causa en una ocasión, el juez de Instrucción número 1 de Palma ha ordenado la apertura de juicio oral contra 82 controladores aéreos por el "caos aéreo en cadena" generado en los aeropuertos de Baleares en diciembre de 2010, por delito de sedición y coacciones y, de forma alternativa, por abandono del servicio público. Los hechos que se juzgarán ocurrieron al inicio del puente de la Constitución de 2010, y por los cuales 19 juzgados de distintas provincias de España han exonerado a este colectivo de la responsabilidad de provocar la decisión del cierre del espacio aéreo, así como el Tribunal Supremo ha asegurado que "no hubo una actuación conjunta y concertada" (ver: La causa contra los controladores sigue abierta en Madrid y Baleares después de cuatro años y El juicio a 136 controladores de Madrid restringirá el servicio un 30%).

Alitalia, bajo administración extraordinaria de tres comisarios y 600 M €

El Gobierno italiano ha ejecutado la petición del consejo directivo de Alitalia de abrir un proceso de "administración extraordinaria" para afrontar la grave crisis en la que nuevamente se halla inmersa la aerolínea emblema del país, técnicamente en quiebra, con el nombramiento de tres comisarios que elaborarán un plan industrial que la salve de la quiebra y gestionarán la compañía durante seis meses, y le ha concedido un préstamo de 600 millones de euros, a fin de garantizar su operatividad durante ese tiempo. El Estado quiere evitar el impacto que tendría la desconexión del país con el exterior, en su imagen y en sus pasajeros, dado que en la actualidad tiene 4,9 millones de reservas pendientes. Una vez saneada, la aerolínea será puesta en venta (ver también: Alitalia enfrenta su liquidación por segunda vez en menos de una década).

Delta Airlines deja a una familia en tierra.Delta Airlines deja a una familia en tierra.

Delta expulsa a una familia de un vuelo y el vídeo se hace viral

Después de las escandalosas imágenes que hace menos de un mes recorrieron el mundo, en las que se veía como un pasajero era echado literalmente a rastras de un avión de la aerolínea estdaounidense United Airlines por no aceptar ceder su asiento (ver: Un pasajero es sacado a rastras de un vuelo de United para ocupar su plaza); ahora es la también compañía estadounidense Delta Airlines la que se enfrenta a un problema de relaciones públicas e imagen después de expulsar a una familia de un vuelo con overbooking por negarse a renunciar a un asiento de uno de sus hijos. El vídeo se ha hecho viral, superando en escasos dos días los 4 millones de visualizaciones.

Airbus y Boeing apuestan con sus más avanzados modelos

Los eternos rivales presentarán sus más recientes proyectos en el segmento de fuselaje ancho: Airbus, su tercer A350 y Boeing, su tercer 787 Dreamliner, si bien no son las contrapartes uno del otro. La rivalidad entre los dos gigantes aeronáuticos es más feroz que nunca en una coyuntura poco optimista.

Vuelo inaugural del primer avión de pasajeros chino

El C919, primer prototipo de pasajeros de medio alcance fabricado en China por la empresa Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC) completó este viernes su vuelo inaugural, con la garantía de contar ya con pedidos para 570 aviones de 23 clientes nacionales e internacionales, que serán construidos a un ritmo d eunos 150 anuales. Se trata de el primer gran paso hacia el objetivo chino de penetrar en el mercado de fabricación de aeronaves dominado por los líderes occidentales Airbus y Boeing.

Menos maletas perdidas.Menos maletas perdidas.

Las aerolíneas registran la menor tasa de maletas perdidas de su historia

La gestión de equipajes por las aerolíneas del mundo ha mejorado de nuevo en 2016, a medida que la industria aérea se centra en las inversiones en nuevas tecnologías y se prepara para un salto cualitativo en la gestión a partir de junio de 2018, plazo establecido para el rastreo total de todas las piezas en todos los vuelos. La tasa de equipaje mal manipulado fue en 2016 de 5,73 piezas por cada 1.000 pasajeros, un 12,25% menos que el año anterior y el más bajo jamás registrado; según el informe anual de la consultora SITA. No obstante, la recuperación y entrega de las maletas perdidas tuvo un coste extra para la industria de 2.100 millones de dólares (1.915 M €) el año pasado.

Eurowings nombra un nuevo CEO

Eurowings ha nombrado a Thorsten Dirks nuevo consejero delegado de la low cost del Grupo Lufthansa , con sede en Colonia; y pasa incorporarse como nuevo miembro del Directorio Ejecutivo de Lufthansa.

Encontrará más noticias de Transportes siguiendo el enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.