Pide que se unifique la normativa de alquileres vacacionales

Comisiones Obreras exige un pacto a favor de la hostelería reglada

Comisiones Obreras reclama un pacto a favor de la hostelería reglada, contra la economía sumergida y por la regulación de las viviendas de uso turístico en España que cuente con las Comunidades Autónomas, los sindicatos, las asociaciones empresariales del sector y los consumidores.

En un comunicado, el sindicato lamenta que el Gobierno pasara la “patata caliente” del alquiler turístico a las regiones y le pide que haya una norma estatal que regule de forma homogénea este tipo de arrendamiento para dar garantías al usuario y velar por el cumplimiento de unos requisitos básicos de infraestructura y calidad.

“CCOO viene demandando desde hace muchos años que se regule este tipo oferta hotelera para hacer frente a la oferta alegal y que estas viviendas puedan comercializarse de una manera reglada. De este modo, se podría acabar con la competencia desleal y con el intrusismo e intentar que aflore la economía y el empleo sumergidos”, señala.

El sindicato apunta que el auge del alquiler turístico se debe a “la subida de precios en la oferta reglada y a la gran cantidad de viviendas disponibles que actualmente se utilizan para el alquiler. Además, la fuerte campaña de comercialización llevada a cabo por los portales digitales que actúan en España ha contribuido a su difusión y crecimiento”.

Comisiones Obreras exige un pacto a favor de la hostelería regladaComisiones Obreras exige un pacto a favor de la hostelería reglada

Comisiones Obreras defiende que se regulen las viviendas turísticas para “hacer posible la convivencia entre vecinos y turistas, apostado por un modelo de turismo sostenible que evite los problemas turimosfobia” que están apareciendo en muchas ciudades españolas como Barcelona o Palma tal y como ha publicado HOSLTETUR noticias de turismonoticias de turismo en Asalto a un bus turístico en Barcelona, Nuevo ataque de turismofobia en Barcelona y La turismofobia en España llega a la prensa extranjera.

Para el sindicato es muy importante llevar a cabo campañas de información y una actuación inspectora para la detección y corrección en la prestación de servicios turísticos en clandestinidad y en el cumplimiento de la normativa turística, y una actuación más preventiva para tratar de regular e incluir en la normativa turística nuevas modalidades en la prestación de servicios turísticos y mejorando y actualizando la regulación de los actuales que permita el afloramiento y regularización de estas actividades, acorde con la realidad turística.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.