La actividad en la Comunidad Valenciana cayó un 70%

Los hoteles valencianos ingresan un 60% menos en julio

Benidorm fue uno de los destinos más afectados, con una caída de las pernoctaciones del 85%

Publicada 27/08/20 -Actualizada 20/09/20 02:03h
Los hoteles valencianos ingresan un 60% menos en julio
  • Benidorm registra un 85% menos de pernoctaciones hoteleras
  • Los ingresos por habitación disponible también se redujeron en un 60% de media
  • Los trabajadores del sector en la Comunidad cayeron un 50% el pasado mes

La caída de la llegada de turistas provocada por crisis del coronavirus llevó a que la actividad hotelera en la Comunidad Valenciana cayera casi un 70% en julio, con 1.129.971 pernoctaciones, muy lejos de los 3 millones que se registraron en el mismo mes de 2019, mientras que el RevPar o los ingresos por habitación disponible se redujeron en un 60% de media. El mercado laboral vinculado a la hotelería también se vio muy afectado, con una reducción del 50% en el número de trabajadores que prestaron servicios en el sector, según los datos difundidos por la patronal hotelera valenciana, HOSBEC. No obstante, los hoteles valencianos están teniendo una mejor ocupación en el mes de agosto, tal y como publicó HOSTELTUR en HOSBEC registra los mejores datos de ocupación desde la desescalada.

Julio fue el primer mes después del estado de alarma en el que la actividad turística se ha podido reactivar, "no sin muchas dificultades", después de prácticamente tres meses cerrados a causa de la pandemia, recuerda la patronal valenciana.

Los datos de julio sobre ocupación hotelera.

Según sus datos, en julio trabajaron 10.115 personas, un 50% menos, en los 929 establecimientos que estaban abiertos (un 19,3% menos). En ellos se alojaron 455.102 viajeros, lo que representa una caída del 56,3 por ciento en el número de turistas, con una estancia media de 2,5 días.

Para el pasado mes había además disponibles 99.681 plazas hoteleras, un 30,5% menos que el pasado año.

Uno de los destinos más afectados por la caída de turistas fue precisamente Benidorm, la capital turística de la Comunidad, donde las pernoctaciones se desplomaron el 85%, al registrar 192.061,

En Benidorm abrieron en julio 69 establecimientos, para un total de 61.187 viajeros (un 75,4% menos) que tuvieron una estancia media de 3,1 jornadas

El personal empleado cayó además un 69%, con solo 2.003 trabajadores contratados.

Benirdorm.

Por su parte en la Costa Blanca las pernoctaciones retrocedieron un 74,9%, en la provincia de Castellón un 63,1%, en la provincia de Valencia se contrajeron un 61,1% y en la ciudad de Valencia un 64,5%.

Esta es la infografía realizada por HOSBEC sobre la ocupación registrada la pasada semana. Para verla en un mayor tamaño sitúese sobre el icono de los tres puntos, y a continuación en el de pantalla completa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.