Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Lluvias torrenciales

Cataluña: evacuadas 80 personas de un camping que se inundó

Los clientes estaban alojados en el camping Els Alfacs, al sur de la provincia de Tarragona 2 septiembre, 2021 Premium

Cerca de 80 personas que estaban alojadas en el camping Els Alfacs, al sur de la provincia de Tarragona, tuvieron que ser evacuadas ayer de dichas instalaciones por los bomberos como consecuencia de las fuertes lluvias e inundaciones que afectaron la comarca tarraconense del Montsià.

Tal como muestran las imágenes en redes sociales, el citado camping quedó anegado por las aguas torrenciales y la inundación repentina, pero afortunadamente no hubo víctimas.

Según informó Salvamento Marítimo, los Bomberos de la Generalitat solicitan colaboración por las inundaciones en la zona de Alcanar y se movilizó la embarcación Salvamar Achernar así como el helicóptero Helimer 222, "que rescató a una persona en una zona comprometida del camping Alfacs, del que Mossos se han hecho cargo y está en perfectas condiciones".

Tras ser evacuados, muchos de los clientes pasaron la noche en el hotel Carlos III.

Lluvias torrenciales

El Meteocat ha informado de que ayer cayeron en tres horas 252 l/m2 sobre Alcanar, más de la mitad de las precipitaciones de un año. En Sant Carles de la Ràpita cayeron 142 l/m2 y en Ulldecona, a solo 9 kilómetros de Alcanar, 60 l/m2.

El alcalde de Alcanar, Joan Roig, ha asegurado este jueves que "parecía que se acababa el mundo", en referencia al temporal que ayer asoló este municipio y que ha provocado numerosos desperfectos.

El consejero de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha lamentado que ningún servicio meteorológico previese las lluvias torrenciales de ayer en Alcanar (Tarragona).

Además, ha celebrado que no haya habido daños personales, ha relacionado las fuertes tormentas con el cambio climático y ha pedido "prudencia" porque el episodio de lluvias "no ha acabado".

Hosteltur Hoteles y Alojamientos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.