Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Arabia Saudí

Así será el hotel de superlujo dentro de una montaña en el desierto

La apertura está prevista para 2023 29 septiembre, 2021 Premium
  • El complejo hotelero se está construyendo en la costa del Mar Rojo de Arabia Saudí
  • En total contará con 48 villas y 12 suites de hotel excavadas en la roca
  • "Es una combinación de lujo, sostenibilidad y una experiencia inmersiva"

The Red Sea Development Company (TRSDC), empresa que pertenece al Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, ha desvelado algunos detalles del hotel Desert Rock que está construyendo en la costa del Mar Rojo, dentro de una montaña en mitad de un paisaje desértico.

El complejo hotelero Desert Rock dispondrá desde viviendas a nivel del terreno hasta suites en grietas dentro de la montaña, según ha informado la compañía promotora.

En total, contará con 48 villas y 12 suites de hotel.

El hotel contará con un spa de lujo, gimnasio, espacios gastronómicos, un oasis en forma de laguna y ofrecerá actividades como excursiones, salidas en vehículos todoterreno, etc.

"Lujo y sostenibilidad"

"El objetivo principal desde el inicio del proyecto ha sido la combinación de lujo, sostenibilidad y una experiencia inmersiva", afirma John Pagano, director general de TRSDC.

Según explica Chad Oppenheim, fundador de Oppenheim Architecture, la empresa que ejecuta el proyecto, "nuestra intención principal al diseñar el complejo fue construir teniendo en cuenta el terreno, no construir directamente sobre él, y ser conscientes de los impresionantes elementos naturales que ya existen en el lugar, amplificando su belleza natural".

Por ejemplo, "los huéspedes entrarán en el complejo a través de un valle escondido entre las montañas, que minimiza la contaminación acústica y lumínica".

Según informa la empresa promotora, "el complejo turístico Desert Rock arrancará en 2023, siendo parte de la primera fase de construcción de The Red Sea Project".

Megaproyecto turístico

The Red Sea Project se está desarrollando en una extensión de 28.000 km2 a lo largo de la costa occidental de Arabia Saudí e incluye un archipiélago de más de 90 islas vírgenes, según informa la compañía promotora.

"El complejo también cuenta con amplias dunas desérticas, cañones montañosos, volcanes inactivos y antiguos enclaves culturales y patrimoniales. Está diseñado para incluir hoteles, propiedades residenciales, instalaciones de ocio, comerciales y de entretenimiento, así como una infraestructura de apoyo que hace hincapié en la energía renovable y la conservación y reutilización del agua, así como en un sistema de gestión de residuos circular para conseguir que los desechos sean prácticamente inexistentes", indican las mismas fuentes.

Inversión de 3.850 millones de euros hasta la fecha

"La actividad de la primera fase de desarrollo está muy avanzada y está previsto que se complete a finales de 2023". Hasta ahora, el proyecto ha comportado la firma de 600 contratos, por valor de 3.850 millones de euros.

Por ejemplo, "el invernadero de 100 hectáreas, que proporcionará más de 15 millones de plantas para el complejo, ya está en pleno funcionamiento".

"Actualmente hay más de 8.000 trabajadores en el lugar y se han completado 80 km de nuevas carreteras. También se ha inaugurado la Villa de la Construcción, que albergará a 10.000 trabajadores, y avanza a buen ritmo el desarrollo de la Villa de la Costa, que acogerá a unas 14.000 personas que trabajarán en el proyecto", añade The Red Sea Development Company.

Hosteltur Hoteles y Alojamientos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.