Diario 5329 21.07.2018 | 14:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Se espera uno de los mejores puentes de los últimos años en ocupación

Los hoteles de Benidorm y la Costa Blanca rozan el lleno para el puente de agosto

“La crisis no puede con el turismo”, afirma el presidente de HOSBEC 15 agosto, 2013

Muchos hoteles de Benidorm y de la Costa Blanca han colgado el cartel de completo para este puente. La media de ocupación en estos momentos, según la encuesta realizada por HOSBEC entre sus asociados, sitúa el dato entre el 96,5% de Benidorm y el 94,3% en el resto de la Costa Blanca, aunque las reservas de última hora agotarán las pocas habitaciones disponibles que, en muchos casos, corresponden al tipo de oferta más cara y exclusiva.

“Muchos portales de reservas de internet apenas tienen en estos momentos disponibilidad de habitaciones para estos días, por lo que se espera disfrutar de uno de los mejores puentes de agosto de los últimos años”, según ha destacado Antonio Mayor, presidente de HOSBEC.

Las previsiones contrastan con los resultados de hace un año, cuando apenas se superó el 91% de ocupación en Benidorm por la caída del mercado nacional. Por eso en 2013, como explica Mayor, “el colchón del mercado internacional tan importante en nuestra zona es lo que nos permite trabajar con estas cifras”.

Así lo explicó Mayor en la entrevista concedida a HOSTELTUR noticias de turismo y publicada en 'El secreto de Benidorm: marca, demanda desestacionalizada, microclima y vida urbana'.

Los resultados del verano en Benidorm y la Costa Blanca serán 'sensiblemente mejores que los de 2012'.Los resultados del verano en Benidorm y la Costa Blanca serán "sensiblemente mejores que los de 2012".

Y es que más de la mitad de los turistas que visitan Benidorm y un 30% de los que llegan a la Costa Blanca son extranjeros, encabezados por británicos, portugueses, rusos, belgas y holandeses. “Esta es la principal diferencia y fortaleza de Benidorm y la Costa Blanca y lo que le ha permitido sortear este 2013 con buenos datos de ocupación”, según ha afirmado el presidente de la patronal hotelera.

De hecho los datos de la primera quincena de agosto y las previsiones de la segunda quincena auguran unos resultados sensiblemente mejores que los de 2012. Benidorm ya había regresado en junio a cifras de ocupación precrisis.

Solidez presente y futura incuestionable

Por ello asegura que “la crisis no puede con el turismo. Obtener estos resultados después de seis años de recesión económica significa que esta industria tiene una solidez presente y futura incuestionable. Los diferentes gobiernos pueden utilizar sin sonrojo el sambenito de estratégico, porque pocos sectores económicos pueden dar tantas alegrías como el turístico. Pero sería deseable que también hicieran algo para favorecer esta industria”.

Antonio Mayor ha valorado también otras circunstancias que propician la buena marcha de la actividad turística en Benidorm y la Costa Blanca. “En primer lugar la iniciativa privada, que tiene una dinámica a prueba de crisis y sigue haciendo los deberes. Por eso disponemos de una de las mejores plantas de alojamiento, parques temáticos y oferta de ocio con mucha calidad, modernidad y atractivo”.

A ello se suma “la labor promocional que hemos llevado a cabo desde la Fundación Turismo de Benidorm y desde HOSBEC con la colaboración de todas las administraciones, que está generando sus frutos y resultados”, en referencia a los acuerdos de comarketing y campañas publicitarias con operadores nacionales y extranjeros.

Pero no todo son circunstancias favorables, ya que “estos resultados de ocupación se obtienen con un importante sacrificio de rentabilidad, con muchas medidas de estímulo de la demanda y con unos esfuerzos privados para el mantenimiento del empleo y la actividad económica que deben ser objeto de reconocimiento por parte de la sociedad”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.